CANCELACIÓN

Viva Aerobus deja de operar en Medellín

La gerencia del Aeropuerto Internacional José María Córdova anunció que Viva Aerobus suspende sus operaciones desde Medellín.

El pasado 14 de junio, la Operadora de Aeropuertos Centro Norte (Airplan) y la gerencia del Aeropuerto Internacional José María Córdova anunciaron el cese de operaciones de Viva Aerobus desde el aeropuerto de Rionegro.

En el comunicado Javier Andrés Benítez, gerente de la terminal aérea, dijo que lamenta la situación y agradece a sus directivos, donde les reiteró que siempre serán bienvenidos al Aeropuerto Internacional José María Córdova.

Rutas afectadas por la suspensión de operaciones

Cabe destacar que, con tan solo dos meses de operación de estas dos rutas desde y hacia Medellín, la aerolínea realizó su último vuelo el 9 de junio de 2022.

Para los pasajeros que aún presentan inconvenientes Viva Aerobus está atendiendo a los viajeros a través de su página web en la sección de contacto o por medio de la línea 0180005189402.

¿Por qué dejó de operar Viva Aerobus en Medellín?

"Por motivo de una demora en la entrega de nuevas aeronaves Airbus, Viva Aerobus se vio en la necesidad de suspender, al menos temporalmente, sus rutas a Medellín desde Cancún y la Ciudad de México", así lo anunciaron desde la aerolínea.

Esta decisión se tomó con el propósito de que la aerolínea se adapte a la disponibilidad de aeronaves, con base en las rutas y mercados con que tienen mayor demanda.

¿Volverá Viva Aerobus a Medellín?

La aerolínea no descarta volver al Aeropuerto Internacional José María Córdova, todo dependerá de que se ajusten los tiempos de producción de las aeronaves, los cuales se vieron afectados por la pandemia.

Por lo pronto, Viva Aerobus aclaró que por el momento, no habrán cambios en ninguna otra ruta, ni se retrasará la ya anunciada para octubre, Guadalajara-Bogotá.

Leer más: Viva Aerobus: vuelos directos entre Guadalajara y Bogotá

Deja tu comentario

Notas de Tapa