window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
Vitrina Turística Anato

Hugo Vélez: "La constancia es la clave"

Hugo Vélez es un visionario que reconoció el potencial turístico de Colombia en una época crítica y se aventuró a promocionar los atractivos del país en el extranjero.

Hugo Vélez Inició su trayectoria laboral en el sector hotelero, desempeñándose como gerente de Operaciones y posteriormente como Gerente de Ventas en la Asociación Hotelera Panamericana, cargos que le permitieron cultivar relaciones estratégicas con directores de aerolíneas y comerciales.

Estos contactos fueron claves para iniciar un nuevo desafío en 1982, fundar Panamericana de Viajes, una agencia que desde el primer momento tuvo el objetivo de promover el turismo colombiano en el exterior en una época marcada por la violencia del narcotráfico, encabezada por Pablo Escobar, sin embargo, Vélez nunca se rindió y perseveró en su misión, logrando posicionar con éxito su empresa.

Durante sus viajes internacionales, Vélez aseguraba que visitaba personalmente a cada cliente, para que conocieran de primera mano su producto. Destaca que la constancia fue el factor primordial de su crecimiento empresarial.

"Viajé por todo el mundo y logré posicionar la oferta de Panamericana de Viajes en lugares como España y Londres. Cuando alguien quería viajar a Colombia, nos buscaban", comentó.

Se autodefine como un hombre resiliente y disruptivo, capaz de superar obstáculos y asumir riesgos para alcanzar objetivos. Su filosofía de trabajo se basa en la perseverancia y la convicción de que "la clave del éxito es hacer las cosas bien". Para Vélez, se trata de "meterle ganas al trabajo" con una actitud positiva y un enfoque de calidad.

En la actualidad, Natalia Vélez, Andrés Vélez y Ruth Pinzón lideran la compañía, heredando modelos de negocio como la visita directa a los clientes. Sin embargo, Hugo Vélez sigue involucrado en Panamericana de Viajes, siendo aún contactado por muchas personas cuando surgen dificultades.

Impacto de Panamericana de Viajes

Su trabajo no solo ha impulsado el turismo colombiano a nivel internacional, sino que también ha impactado positivamente a muchos hogares en el país. Su liderazgo en Panamericana de Viajes ha demostrado que "hacer las cosas bien, y con cariño va a repercutir en el bolsillo de los colombianos”.

Con miras al futuro, Vélez y su equipo están trabajando en varios proyectos que esperan lanzar en el 2024. Entre sus planes se encuentra apuntar a la colectividad con clientes, proveedores y sistemas de información, convencidos de que esta es la manera óptima de competir en el mercado y ofrecer a sus clientes respuestas inmediatas que ellos esperan.

Claves para alcanzar el éxito por Hugo Vélez

  • Perseverancia
  • Excelencia en el servicio
  • Pasión por la labor realizada
  • Cortesía en las relaciones interpersonales
  • Constante actualización tecnológica
  • Contar con un equipo comprometido y eficaz

Leer más: Visionarios del turismo: claves para alcanzar el éxito

Temas relacionados

Deja tu comentario

<