Inicio
Actualidad
Vitrina Turística Anato

Alonso Monsalve: "Debemos convertir las amenazas en oportunidades"

Alonso Monsalve, la cara detrás de la compañía que se recuperó tras una crisis, uniéndose a otras agencias de diferentes países para mantenerse en el mercado.

En 2001, Alonso Monsalve, presidente de L´alianXa Travel Network, vivió una crisis que, por poco, pone fin a su empresa, tras la llegada de agencias multinacionales con grandes capitales de fondos de inversión extranjera.

Ante esta situación, Monsalve decidió buscar la manera de generar nuevas estrategias para solventar y cubrir las necesidades que la época demandaba, sin tener que unirse a grandes grupos empresariales.

“Nos unimos con 14 agencias internacionales para hacer cosas que, individualmente, no hubiésemos podido llevar a cabo por las inversiones tan altas que se requerían. Por ejemplo, la tecnología en esa época era imposible y la creación paralela de otros grupos favoreció la unión con países de Latinoamérica como México, Brasil y Argentina”, resaltó.

Tras la asociación, la empresa logró sobrevivir a la crisis e implementó estrategias de desarrollo para continuar su expansión y reconocimiento en el sector.

Retos superados

Para el presidente de L´alianxa Travel Network fue todo un reto luchar con los proveedores y agencias de viajes que no creían en el proyecto, lo que dificultaba la llegada de nuevos inversionistas que suplieran las necesidades de innovar en tecnología.

“Hemos tenido dificultades todo el tiempo, frustraciones por cosas que hubiéramos querido hacer en el camino, sin embargo, continuamos con optimismo, ya que nos hemos adaptado a los cambios del mercado”.

Actualmente, la compañía cuenta con tecnología propia, además de las 300 agencias de viajes de 20 países vinculadas a la empresa.

“Hasta ahora no se ha retirado ninguna agencia en 22 años que llevamos, esto gracias que los apoyamos en todo sentido”, expresó.

Monsalve espera continuar fortaleciendo las alianzas con proveedores e integrando tecnología con una visión conjunta para adaptarse a los cambios que llegan al mercado.

Claves para alcanzar el éxito por Alonso Monsalve

  • Estar al tanto de las novedades de la industria.
  • Convertir las amenazas en oportunidades.
  • Entender que es un trabajo en equipo donde todos deben aportar para innovar.

Leer más: Visionarios del turismo: claves para alcanzar el éxito

Temas relacionados

Deja tu comentario

<