La ciudad italiana de Venecia mantiene su particular lucha contra el turismo de masas. Tras vetar a los cruceros el acceso a la laguna, implementar sistemas de rastreo de móvil para controlar los flujos y proponer el pago por entrar a la ciudad, ahora pone el foco en los guías turísticos.
El Ayuntamiento de Venecia ha decidido reducir el número de personas de los grupos acompañados por guías turísticos a 25 miembros, es decir, la mitad de los pasajeros de un bus turístico, para la visita al centro histórico de la ciudad y a las islas de Murano, Burano y Torcello, según una nota de prensa.
Se prohibirá a los profesionales turísticos el uso de altavoces que puedan causar "confusión y molestias". También se sancionará la ocupación de calles estrechas, puentes o lugares de paso, y se multará la ocupación de calles estrechas, puentes o lugares de paso.
La medida, que tendrá que pasar por el Ayuntamiento, una vez aprobada entrará en vigor el 1° de junio de 2024. Esta decisión es fruto de su última reunión del pasado sábado, en la que aprobó una resolución por la que se modifica el Reglamento de Policía Urbana y Seguridad.
Venecia prohíbe los altavoces y los grupos numerosos de turistas
Para la concejala de Seguridad, Elisabetta Pesce, "se trata de una medida importante destinada a mejorar la gestión de los grupos organizados en el centro histórico, promoviendo el turismo sostenible y garantizando la protección y la seguridad de la ciudad".
Te puede interesar: Venecia cobrará a los excursionistas € 5 por día
Por su parte, el concejal de Turismo, Simone Venturini, ha destacado que es una medida destinada a mejorar y gestionar "mejor" el turismo en Venecia, garantizando un mayor equilibrio entre "las necesidades de quienes viven la ciudad, ya sea como residentes o como trabajadores, y las de quienes vienen a visitarla".
"Esta medida es el resultado de una serie de gestiones y debates con categorías y operadores del sector", ha añadido Venturini.
Temas relacionados