Inicio
Actualidad
Unión Europea

La Unión Europea, en contra de que Lufthansa compre ITA Airways

Según los organismos de competencia de la Unión Europea, la fusión implicaría una reducción de rutas y aumento de precios.

La Comisión de la Unión Europea ha puesto en tela de juicio la fusión entre la aerolínea italiana ITA Airways y el gigante alemán Lufthansa, valorada en 2.500 millones de euros.

La alarma de Bruselas radica en el posible riesgo de monopolio que esta unión podría generar, lo que podría afectar negativamente la competencia y la diversidad de rutas, especialmente las que conectan Italia con Alemania y otras ciudades europeas.

El temor de la Comisión se fundamenta en el posible aumento de precios y la disminución en la calidad del servicio para los pasajeros como resultado de la fusión.

Aviones de Lufthansa en el aeropuerto de Frankfurt.png
Aviones de Lufthansa en el aeropuerto de Frankfurt.

Aviones de Lufthansa en el aeropuerto de Frankfurt.

Además, existe la preocupación de que la oferta de rutas, particularmente las de corto recorrido y aquellas que vinculan Italia con ciudades europeas más pequeñas, se vea reducida, lo que podría dejar a algunas regiones italianas aisladas y dificultar el acceso al transporte aéreo para sus residentes.

La respuesta definitiva, antes del 15 de julio

Para tomar una decisión definitiva, la Comisión Europea ha solicitado a Italia y a Lufthansa más información sobre la operación antes del 15 de julio de 2024. En caso de aprobar la fusión, Bruselas podría imponer condiciones, como la disposición de activos o la obligación de mantener rutas poco rentables para preservar la conectividad del país.

A pesar de las dudas planteadas por la Comisión, Lufthansa se muestra confiada en que la operación será aprobada finalmente. Por su parte, el Gobierno italiano ha reiterado su compromiso con la privatización de ITA Airways y espera que la fusión se materialice conforme a lo previsto, ya que reforzaría el hub de Roma y la posición del país en el mercado aéreo europeo.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Emirates Airline e ITA Airways amplían su acuerdo comercial

Emirates e ITA Airways acuerdan ampliar sus códigos compartidos

Lufthansa/ITA Airways: operación de compra bajo la lupa

ITA Airways: Italia reclama a la UE que respalde la venta

Temas relacionados

Deja tu comentario

<