Inicio
Portada NegociosOK
Emirates

Emirates e ITA Airways acuerdan ampliar sus códigos compartidos

Emirates e ITA Airways firman un Memorando de Entendimiento para crear conexiones con una sola escala entre Italia, Europa y Dubái.

Emirates e ITA Airways han establecido este miércoles un acuerdo de ampliación de su colaboración mediante la firma de un Memorando de Entendimiento que convierte su actual acuerdo de interlínea en uno de código compartido. Esta alianza ofrecerá a los pasajeros una mayor variedad de opciones de viaje y conexiones entre Dubái, Italia y más destinos a nivel mundial.

El Memorando de Entendimiento firmado sienta las bases para fortalecer la asociación entre ambas aerolíneas, facilitando conexiones más rápidas y sencillas para los pasajeros.

Un acuerdo que "ilusiona a ambas compañías".

Adnan Kazim, vicepresidente y director comercial de Emirates Airline, destaca que esta colaboración ampliará la presencia de Emirates en ciudades clave de Italia y Europa, ofreciendo una experiencia de viaje más completa a los clientes: “Esperamos poder activar plenamente nuestra asociación con ITA Airways en los próximos meses y ofrecer un acceso inigualable a nuestras dos redes en crecimiento".

Emirates
Emirates fue autorizada para operar vuelos desde y hacia Colombia.

Emirates fue autorizada para operar vuelos desde y hacia Colombia.

Por su parte, Antonino Turicchi, presidente de ITA Airways, celebra la firma de esta asociación de código compartido, destacando que este acuerdo apoya la estrategia de crecimiento de la compañía y proporciona acceso privilegiado a una amplia red de destinos para los pasajeros: “Este acuerdo marca la 35.ª asociación de código compartido de la compañía, un excelente resultado que hemos logrado en poco más de dos años".

Bajo el acuerdo previsto, los clientes de Emirates podrán acceder a una variedad de ciudades italianas desde Roma, como Florencia, Génova, Palermo y Trieste, así como a destinos en toda Europa. Del mismo modo, los clientes de ITA Airways tendrán acceso a la red global de Emirates desde Dubái, con la posibilidad de emitir billetes combinados y transferir equipaje.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Emirates, nuevo patrocinador de la NBA

Ryanair disparó críticas gruesas contra las OTA

Iberia con más de un centenar de vuelos chárter en agosto

American Airlines planea acelerar su estrategia NDC

Temas relacionados

Deja tu comentario

<