window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Negocios
turismo

Turismo Total nombra nuevo gerente general

Turismo Total anunció el nombramiento de Juan Gonzalo Benítez como nuevo gerente general de la compañía. Conozca su plan de acción.

Turismo Total nombró a Juan Gonzalo Benítez como nuevo gerente general de la compañía, la cual se consolida como un grupo de 20 agencias de viajes en todo el país, junto con una mayorista.

"Para mí es una gran oportunidad estar gerenciando Turismo Total. Me alegra mucho que me hayan escogido, porque me ha permitido reencontrarme con el mundo de las agencias de viajes, que me encanta, con muchos amigos y proveedores", mencionó Benítez en conversación con Ladevi Colombia.

De este modo, Benítez afirma que el nuevo cargo se trata de un reto a nivel profesional, donde espera tener la continuidad y los resultados suficientes para brindarle estabilidad al grupo durante muchos años más.

¿Quién es Juan Gonzalo Benítez?

Como comunicador social con especialización en Gestión de Proyectos de Turismo Sostenible, Benítez cuenta con una amplia experiencia en el sector turístico desde el periodismo de viajes, con presentación y dirección de programas en televisión hasta ser el director ejecutivo de L'alianXa Travel Network Colombia.

Así mismo, gerenció algunos hoteles en Cartagena y trabajó con un turoperador mexicano antes de llegar a Turismo Total.

Plan de acción del nuevo gerente general

El ejecutivo busca robustecer la compañía con la fuerza que antes de pandemia caracterizaba a los grupos de gestión y que raíz de la crisis se ha ido perdiendo, invitando a más agencias a unirse a Turismo Total y de este modo, aumentar las cifras de la compañía.

"Mi principal objetivo es fortalecer el grupo, lograr mejores condiciones, no solo comerciales, sino en aspectos de capacitación y tecnología, ofrecerles a los socios elementos que les agreguen valor diferencial", mencionó.

De igual forma, trabajará en el reposicionamiento de la mayorista, la cual era la imagen de distribución de Pullmantur Cruceros, empresa que cerró en 2020, por lo tanto, se concentrará en reforzar algunos de los productos más destacables de su portafolio.

"Vamos a arrancar con algunos destinos, queremos ganar nuevamente la recordación en el corazón de las agencias de viajes del país para tener el protagonismo de antes", destacó.

Adicionalmente, la compañía manejaba un esquema de clientes fieles de muchos años, el cual ha cambiado con el paso del tiempo, por lo que se enfocará en implementar un modelo de autogestión con herramientas tecnológicas y un portafolio de mínimo cinco destinos para ofrecer a las agencias de viajes.

Retos y oportunidades principales

Uno de los retos más evidentes para la compañía son los impuestos y la posición del mercado a principio de año, ya que no ha sido muy positivo debido a la incertidumbre que vive el país a nivel político por los posibles cambios estructurales.

"Creemos que ha influido para que muchas personas sean muy cautas a la hora de gastar en vacaciones, que las empresas sean un poco tímidas en programar viajes, inversiones grandes, etc. Ese es un reto grande para todo el sector, no solo para Turismo Total. Estamos en un momento en el que necesitamos que se genere confianza, señales positivas de parte del Gobierno Nacional, de las empresas privadas en hacer sus eventos y sus viajes de incentivo, de convenciones, entre otros", resaltó.

Sin embargo, para el segundo semestre del año espera que las cosas sean distintas, mostrando un crecimiento en cada uno de los sectores de la economía del país.

En ese sentido, Benítez también destacó la importancia de ser optimista ante cualquier situación por la que atraviese el sector, ya que en este momento se vive un ambiente pesimista por la posible afectación del NDC de las aerolíneas, la entrada de empresas internacionales grandes al país, entre otros aspectos.

"Soy muy optimista de lo que viene, mi junta directiva y en general el grupo, está convencido de que la figura de los grupos de gestión y de las agencias de viajes tienen muchas oportunidades. Pensamos que ese tipo de amenazas las venimos sorteando desde hace 25 años o más y cada cierto tiempo aparece un reto nuevo y los pesimistas aseguran que será el fin de las agencias de viajes y, sin embargo, aquí seguimos y continuaremos encontrando siempre nuevas formas de ejercer nuestra tarea", puntualizó.

Así las cosas, aseguró que la compañía funciona bien económicamente, brindando un respaldo a las agencias y socios, reconociendo las dificultades para el sector, pero buscando formas para sortear estas situaciones de la mejor forma.

Novedades en producto de Turismo Total

Respecto a las principales novedades relacionadas con el producto, la compañía ofrecerá nuevos servicios, así como la vinculación de nuevas agencias de viajes, permitiendo una presencia mayor en el mercado y cobertura en otras ciudades.

"Tenemos ya unos productos muy avanzados, estamos trabajando muy fuerte con Aruba y Curazao, Decameron, RIU en tema de hoteles, Special Tours como nuestro aliado en Europa, y estamos diseñando algunas otras cosas especiales, para lograr tener un portafolio amplio", concluyó.

Deja tu comentario

<