Inicio
Actualidad
turismo sostenible

Turismo sostenible: Se presentó un nuevo avión eléctrico

Maeve Aerospace, de Alemania, dio un paso hacia el turismo sustentable lanzando un avión eléctrico denominado M80.

El turismo sostenible sigue creciendo. Maeve Aerospace, una empresa de Alemania, presentó un nuevo avión eléctrico con capacidad para 80 pasajeros, el M80. En realidad, el avión es un híbrido, es decir que combina la ya mencionada propulsión eléctrica con la convencional.

El avión está diseñado para respaldar el futuro del mercado de la aviación regional, ofreciendo una solución descarbonizada y de bajo consumo energético con rendimiento de jet regional y economía de turbohélice. El desafío de descarbonizar la aviación es la eficiencia energética y de costos, para garantizar la adopción por parte de la industria de la aviación. Por eso Maeve está desarrollando el M80, un avión híbrido-eléctrico con 1.482 km de alcance, un 40% más de eficiencia energética y ningún impacto en las infraestructuras”, explica un comunicado.

Maeve ha optimizado el concepto de avión para lograr las mejores especificaciones de su clase en cuanto a capacidad de pasajeros, alcance, tiempo de entrega y energía necesaria para la implementación. El Maeve M80 ofrece el rendimiento de un avión y la eficiencia de un turbohélice, una combinación revolucionaria. El M80 tiene un diseño desde cero con un sistema de propulsión híbrido recientemente integrado que resulta en una reducción significativa de la energía de la misión y el consumo de combustible. Esto convierte al M80 en el sustituto perfecto tanto de los aviones regionales como de los turbohélices”, prosigue el texto.

¿El futuro del turismo sostenible es eléctrico?

Martin Nuesseler, CTO de Maeve Aerospace, comentó: “Que yo sepa, actualmente no existen alternativas en desarrollo que sean igualmente sostenibles, rentables y que satisfagan las necesidades operativas de las aerolíneas y los aeropuertos. Si las hay, las aplaudiría, porque necesitamos más soluciones realistas de este tipo para ser sostenibles”.

Maeve se ha planteado, además, una fuerte expansión, sobre todo desde el aeropuerto de Oberpfaffenhofen, cerca de Múnich. “Oberpfaffenhofen es un caldo de cultivo para la innovación y sede de muchas empresas de aviación”, señala Maeve.

Temas relacionados

Deja tu comentario

<