Volaris consolida su compromiso con Jalisco al anunciar el lanzamiento de cinco nuevas rutas desde Guadalajara hacia Zihuatanejo, Puebla, Villahermosa, Durango y Bogotá (Colombia). La ampliación de la red busca potenciar la conectividad de la entidad y consolidar a esta ciudad como un hub estratégico para el tráfico nacional e internacional.
Volaris expande su red desde Bogotá con un nuevo destino en México
Una nueva ruta se suma a la red de Volaris para fortalecer la conectividad aérea entre Colombia y México. Conozca cuándo y cómo operará.
Desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Volaris anunció cinco nuevas rutas entre las cuales se encuentra Bogotá, Colombia,
La nueva ruta Guadalajara–Bogotá
Entre las novedades destaca la ruta Guadalajara–Bogotá, que entrará en operación el 4 de noviembre, previa autorización de las autoridades aeronáuticas. El servicio contará con dos frecuencias semanales, los martes y sábados, con el siguiente itinerario:
- Guadalajara–Bogotá: salida 06:00 a.m., llegada 12:02 p.m.
- Bogotá–Guadalajara: salida 01:02 p.m., llegada 05:21 p.m.
Expansión sostenida en Jalisco
El crecimiento de Volaris en el estado responde a una estrategia enfocada en costos competitivos, atención al cliente y una flota moderna compuesta por 150 aeronaves Airbus A320. Desde el inicio de sus operaciones, la compañía ha transportado cerca de 95 millones de pasajeros hacia y desde Jalisco: alrededor de 88 millones a Guadalajara y 7 millones a Puerto Vallarta.
En lo corrido de 2025, la aerolínea ya movilizo 7.1 millones de pasajeros en el estado, un incremento del 6% frente al mismo periodo de 2024.
Enrique Beltranena, presidente y director general de Volaris, destacó: “El estado de Jalisco, y en específico la ciudad de Guadalajara, han sido pilares estratégicos para el crecimiento, la consolidación y el liderazgo de Volaris, además de ser nuestra base, nuestra casa. Hoy tenemos alrededor de 90 aterrizajes y despegues diarios en Guadalajara, y con las nuevas rutas y frecuencias que estamos presentando, prevemos que para diciembre de 2025 alcancemos por primera vez 100 operaciones diarias desde esta ciudad”.
Volaris solicita cambios en la ruta Bogotá-Ciudad de México
Además de las nuevas rutas, Volaris presentó ante la Aeronáutica Civil una solicitud para modificar la operación de la ruta Bogotá–Ciudad de México. Actualmente, la conexión se realiza con siete frecuencias semanales entre el Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM) y el Aeropuerto El Dorado.
Con el ajuste propuesto, el servicio pasaría a despegar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia Bogotá a partir del 2 de noviembre de 2025, con cuatro frecuencias semanales.
Temas relacionados

