Inicio
Transporte

¿Cómo cambiar o cancelar un vuelo con JetSmart?

Conozca cómo cambiar o cancelar su vuelo con JetSmart de manera sencilla, con todos los detalles sobre plazos y procedimientos que exige la aerolínea.

En la vida moderna, donde todo ocurre a un ritmo acelerado, los planes de viaje pueden cambiar en cualquier momento; la necesidad de modificar o cancelar un vuelo es una situación común. JetSmart permite a sus pasajeros cambiar o cancelar sus vuelos, independientemente del motivo. Sin embargo, estos cambios están sujetos a penalidades y cargos adicionales.

A continuación, le contamos todo lo que debe saber si requiere cambiar o cancelar su vuelo con la aerolínea.

¿Cómo cambiar un vuelo de JetSmart?

Los pasajeros pueden modificar la fecha, destino, vuelo y nombre hasta una hora antes de la salida.

  • Cambio de fecha, vuelo o ruta: se debe pagar un cargo adicional más la diferencia tarifaria, si aplica. Para realizarlo, se debe ingresar a la sección 'Administra tu viaje' en el sitio web oficial de JetSmart e ingresar el código de reserva y apellido.
  • Cambio de nombre en el pasaje: aplica un cargo adicional por tramo y por persona. Una vez iniciado el viaje, no será posible modificar el nombre en ninguno de los tramos del itinerario. Este cambio solo puede realizarse a través del Contact Center. No se permiten cambios en el aeropuerto, ni después del vuelo.

Condiciones de los opcionales

Los servicios opcionales adquiridos se mantendrán en la nueva reserva. En caso de que alguno no pueda ser confirmado, será reemplazado por el más similar disponible.

Si existe una diferencia de precio a favor del pasajero, esta podrá utilizarse como crédito para cubrir la multa por cambio de boleto, sin exceder su valor. Cualquier saldo restante quedará a favor de JetSmart y no será reembolsable ni utilizable.

Política de cancelaciones y reembolsos

JetSmart no realiza devoluciones por pasajes ni servicios opcionales. Todas las ventas son finales y no aplican al derecho de retracto según la Ley N°19.496 sobre protección de los derechos de los consumidores.

Si no utiliza su pasaje ni realiza cambios, puede solicitar la devolución de las tasas de embarque, ya que corresponden a un monto cobrado por los aeropuertos y no por la aerolínea. El reembolso se efectuará al medio de pago original en un plazo de hasta 30 días hábiles desde la solicitud. Para pagos con tarjeta de crédito, la devolución se reflejará en el estado de cuenta siguiente o subsiguiente, dependiendo de la fecha de corte del banco.

Si decide no viajar, puede cancelar su reserva. Sin embargo, si la compra se realizó a través de una agencia de viajes u otro sitio web, deberá gestionar la cancelación directamente con ellos.

Temas relacionados

Deja tu comentario

<