window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
Transporte terrestre

Colombia y Perú reactivan el transporte terrestre de pasajeros

Tras la reapertura de fronteras, Gobiernos de Colombia y Perú reactivan el servicio de transporte terrestre internacional para pasajeros.

Los Ministerios de Transporte de Colombia y Perú reactivaron el transporte terrestre de pasajeros, ofreciendo la ruta Bogotá-Lima-Bogotá, desde el del 1° de abril de 2022. Esta eventualidad se dio gracias a la reapertura de fronteras entre los dos países.

“Después de tiempos difíciles por cuenta de la pandemia de la Covid-19, especialmente para el sector Transporte, hoy tenemos buenas noticias no solo para los transportadores sino para los usuarios. Viajar por vía terrestre hasta Perú hoy es una realidad, después de 2 años. Es con hechos y en equipo que el Gobierno del presidente Iván Duque reitera su compromiso de una movilidad segura”, dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Requisitos para viajeros procedentes de Colombia

  • Antes de viajar deberá llenar el formulario en línea “Declaración jurada electrónica de salud del viajero y Autorización de Geolocalización”, en la página web de la Superintendencia Nacional de Migraciones https://djsaludviajero.minsa.gob.pe/dj-salud/
  • Deberán acreditar su esquema de vacunación contra la Covid-19, de no contar con el mismo y presentar una prueba PCR negativa con fecha de resultado no mayor a 48 horas antes de abordar.
  • Los menores de 12 años podrán abordar siempre y cuando no registren síntomas.
  • La Autoridad Sanitaria Nacional peruana podrá tomar pruebas moleculares (PCR) a los pasajeros que arriben a ese país.

Leer más: SKY Airline anuncia nueva ruta Lima-Bogotá

Temas relacionados

Deja tu comentario

<