Inicio
General

“Trabajamos exclusivamente con productos nacionales”

Il Gatto Trattorias presenta una propuesta de cocina típica italiana. En diálogo con Hospitalidad & Negocios, el chef ejecutivo de la cadena contó detalles de la oferta.

"La base de nuestra carta es la gastronomía italiana tradicional. Apuntamos específicamente al público familiar, teniendo en cuenta cada detalle. Por ejemplo, la búsqueda de calidez en la ambientación de los locales", aseguró Julio Figueroa, chef ejecutivo y asesor gastronómico de Il Gatto Trattorias.
La oferta del establecimiento incluye desayunos, menúes ejecutivos, diversas opciones para la tarde y la posibilidad de almorzar y cenar a la carta.
La cadena nació hace 30 años en Córdoba. En la actualidad cuenta con ocho locales en esa provincia y cinco en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "En Córdoba, la clientela se compone mayoritariamente de público local, mientras que a nuestras sucursales de Buenos Aires acude un gran número de turistas", explicó el chef.
En cuanto a la provisión de materias primas, Figueroa destacó que "actualmente trabajamos exclusivamente con productos nacionales".
A continuación, la carta de Il Gatto Trattorias, comentada por el chef.


ENTRADAS.
Dentro de la amplia variedad de entradas que ofrece Il Gatto, Figueroa destacó:
• Berenjenas al horno: "Se trata de una berenjena que se pasa por una masa de tempura líquida. Luego se fríe, se la rellena con jamón y muzzarella, y finalmente se gratina".
• Piadina romagnola: "La piadina es una masa crocante. La rellenamos con muzzarella, hongos, pimientos asados, queso provolone, albahaca y pimienta negra. Luego se cocina a la plancha, vuelta y vuelta".
• Brusqueta mediterránea: "Es una de nuestras propuestas premium. La brusqueta, un pan tostado con aceite de oliva, es un producto típico italiano. En este caso, lleva hojas de rúcula, salmón ahumado, palta y un aderezo griego a base de queso blanco y ciboulette".


PLATOS PRINCIPALES.
Algunas propuestas de pastas, el fuerte de Il Gatto Trattorias, son:
• Lasagna Il Gatto: "Es el plato de mayor salida. El relleno lleva salsa boloñesa, espinaca, jamón cocido y muzzarella".
• Ñoquis de patata caprese: "Son ñoquis de papa clásicos; tienen mucha salida los días 29. La salsa lleva cebolla, tomates cherry, ajo, pesto genovés, muzzarella y albahaca".
• Fetuccini del Bosco: "Es una cinta de masa al huevo que en el sartén se combina con una base de salsa de tomate, pesto genovés, hongos y puerro".
• Strigoli: "Es una pasta típica de la zona central de Italia, de forma alargada. Se elabora con una prensa y se sirve con salsa de tomate, hongos, tacos de pollo, pesto genovés, tomates cherry y olivas negras".
• Cuerda de guitarra a la amatriciana: "El nombre de esta pasta se debe a que antiguamente se elaboraba con unas cuerdas de tanza, con las que se cortaba la masa. La salsa amatriciana consiste en salsa de tomate, pesto, panceta y olivas negras, entre otros ingredientes. Es un plato algo picante, muy recomendable para el invierno".
• Spaghetti primavera: "Una opción de pasta light. Utilizamos vegetales de estación, hierbas picadas y salsa crema. El spaghetti es la única pasta seca que trabajamos; el resto son elaboradas íntegramente en las sucursales".
Las pizzas se presentan en formatos individuales y grandes. Entre ellas se destacan las siguientes variedades:
• Il Gatto: "Es una pizza con salsa de tomate, muzzarella, tomates secos, jamón crudo y albahaca".
• Cebolla y panceta: "Es nuestra pizza más vendida, y la única que no lleva muzzarella. Tiene salsa de tomate, cebolla y panceta glaseada, salsa crema y queso reggiano rallado".
• Napolitana: "Es un clásico, con salsa de tomate, muzzarella, tomate cortado en rodajas, albahaca, pesto genovés y aceite de oliva".
• Cuatro quesos: "Esta opción combina muzzarella y quesos reggiano, azul y fontina".
• De pollo: "Es una pizza no tradicional. Sobre la base típica de salsa de tomate y muzzarella se agrega pollo, ají molido, aceite de oliva y morrones asados".
Además de las pastas y las pizzas, la cadena tiene opciones en carnes y pollo, entre ellas:
• Bistecchini a la marsala: "Son bifecitos de ternera sellados a fuego con una reducción de vino marsala, acompañado por ñoquis de papa con salsa de cuatro quesos".
• Saltimboca a la romana: "También son bifecitos de ternera, rellenos con jamón crudo, queso reggiano y salvia".
• Pollo Pavarotti: "Sale grillado, relleno con ananá y jamón cocido caramelizado, sobre un colchón de papas españolas, acompañado por una salsa crema agridulce".
El pescado también se hace presente en la oferta:
• Salmón rosado en costra de parmesano: "El salmón se cocina a la plancha. Lleva queso parmesano rallado, espinacas frescas y una guarnición rústica de papas".
• Salmón rosado al ferro con contorno: "La cocción del salmón no varía. En este caso, el cliente elige su guarnición, que puede ser vegetales al vapor, puré o ensalada, entre otras".
Por otra parte, en la carta también se ofrecen varias ensaladas.


POSTRES.
La propuesta de postres incluye, entre otros, los siguientes:
• Tiramisú: "Las vainillas se embeben en café expreso y coñac. Entre ellas se intercala crema mascarpone tradicional y, por encima, se agrega cacao amargo".
• Semifreddo de chocolate: "No es un helado, pero tampoco llega a ser una mousse. Se encuentra en el punto medio. Se elabora con chocolate semiamargo y se acompaña con un carpaccio de naranja".
• Fragola merengata: "Se trata de frutillas con crema, merengue italiano molido y helado de crema americana".

FUENTE: trabajamos-exclusivamente-con-productos-nacionales

Temas relacionados

Deja tu comentario

<