Con una invitación por parte de la Oficina de Turismo de Guadalajara, y una amplia trayectoria dentro del sector turístico, Doris García, gerente de Uga Turismo, Juan Felipe Orjuela, gerente de Pelícanos y Juan Carlos Camacho, gerente de The Travel Planner, se unieron para ofrecer a las agencias de viajes y freelances un programa exclusivo para sus clientes directos.
Juan Felipe Orjuela, gerente de Pelícanos, Omar Macedo, director de Desarrollo en PTG Consulting, Doris García, gerente de Uga Turismo y Juan Carlos Camacho, gerente de The Travel Planner.
"Somos colegas y amigos con propósitos en común. Es por eso que esta alianza es el inicio de varias oportunidades que iremos desarrollando a lo largo del semestre con diferentes destinos, pero por ahora estamos enfocados en el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería", mencionaron los gerentes.
Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, un programa exclusivo
Para iniciar, la nueva alianza ofrece un paquete especial con salidas del 28 de agosto al 2 de septiembre de 2024 para participar en el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, el cual tendrá lugar en Guadalajara, Jalisco.
La idea surgió luego de analizar la afinidad cultural que hay entre los dos países durante años, además del potencial del mercado colombiano hacia México y su gusto por los mariachis.
Por otro lado, hasta el momento, las mayoristas no han incluido los tiquetes aéreos para brindar la posibilidad a los viajeros, agentes de viajes y freelances encontrar las mejores tarifas e itinerarios.
Algunos de los servicios que ofrece The Travel Planner, Uga Turismo y Pelícanos dentro de su nuevo programa, son:
- Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
- Cinco noches de alojamiento: dos en Ciudad de México y tres en Guadalajara.
- Transporte terrestre entre Ciudad de México y Guadalajara ida y regreso, con una parada para conocer otros sitios de interés.
- Guadalajara City Tour & Tlaquepaque.
- Visita a la hacienda de Vicente Fernández.
- Dos entradas para las Galas del Mariachi.
Este último punto, se presenta como un valor diferencial del programa, puesto que las Galas del Mariachi se llevan a cabo en el Teatro Degollado y son las más representativas del Encuentro. Allí, los mejores mariachis se unen a la Filarmónica de Jalisco para crear una interpretación musical tradicional mexicana con sonidos clásicos.
Son alrededor de siete Galas, donde cada noche, son homenajeados los mejores y más reconocidos artistas de México.
Oficina de Turismo de Guadalajara, un factor clave para el desarrollo y diseño del programa
García, Orjuela y Camacho destacan que el apoyo brindado por parte de la Oficina de Turismo de Guadalajara ha sido fundamental en el desarrollo de este nuevo programa, puesto que ha permitido que los viajeros tengan con seguridad las entradas a las Galas del Mariachi, un evento con alta demanda.
Una noche especial con el trade
Los empresarios compartieron una noche al estilo mexicano con el trade, en el Museo del Tequila, con el propósito de explicar todo el programa especial que permitirá apreciar a los mejores mariachis de México, como: Mariachi Los Camperos, Mariachi Nuevo Tecalitlán, Mariachi América, Mariachi Sol de América, Mariachi CHG de Gamaliel Contreras, Mariachi Internacional Jalisciense, Mariachi Alma Tapatía, Mariachi Femenil Nuevo Tecalitlán, entre otros.
Temas relacionados