ENTREVISTA EXCLUSIVA

SANDALS. Las novedades de la cadena hotelera

"Pese a las restricciones, los turistas han encontrado la manera de seguir viajando", dijo Arlenes García, directora comercial y mercadeo de Sandals,

En exclusiva para Ladevi Medios y Soluciones, Arlenes García, directora comercial y mercadeo para Latinoamérica de Sandals Hotels & Resorts, destacó que su viaje a Colombia es el primero a Latinoamérica después de pandemia.

-¿Cuál es el motivo de su visita a Colombia?

-Son varios. El primero es que estamos en función de promover nuestro nuevo destino de Sandals para 2022, que es Curazao. Allí estaremos con un hermoso resort de más de 300 habitaciones y suites y campo de golf. Éste será el Sandals número 16 y el octavo destino en el que tenemos presencia. Adicionalmente, hemos tenido reuniones importantes con aerolíneas como Avianca, Wingo y Gran Colombia de Aviación.

-¿Qué novedades traen para las agencias de viajes?

-También me motiva muchísimo estar acá conversando con nuestros operadores mayoristas y agencias de viajes. Comenzaremos una serie de capacitaciones en modalidad virtual, que van a permitir a nuestros agentes de viajes certificarse como especialistas en Sandals y Beaches Resorts. Esto iniciará en agosto en Colombia, con base en Cali, Medellín y Bogotá. Todos los agentes del país podrán registrarse. Siempre decimos que todo lo que hace falta es el amor, por eso queremos traer amor siempre a nuestros colegas del turismo.

-¿Cuáles son las expectativas para 2022?

-Esperamos que el comienzo de 2022 sea exitoso, empezando con nuestro Sandals Curaçao. Estamos en constantes reuniones con la Oficina de Turismo de Curazao porque queremos hablar de nuestras estrategias para el próximo año.

-¿Qué otras novedades se aproximan para Sandals?

-Esperamos anunciar pronto las fechas, pero se inaugurarán tres nuevos resorts en Jamaica: Sandals Dunn’s River, Sandals Royal Dunn’s River y Beaches Runaway Bay, los tres inspirados en los abundantes ríos, manantiales naturales y bosques tropicales de la costa norte de Jamaica.

-¿Cómo ven la reactivación en Latinoamérica?

-Para nuestra sorpresa, muchos de nuestros mercados han tenido movimiento pese a las restricciones. Los turistas han encontrado la manera de viajar, ya sea a través de Estados Unidos o de Panamá. Colombia tiene muy buena conectividad aérea en la actualidad. Pese a que algunos de nuestros destinos tienen aún restricciones, como Jamaica donde esperamos que muy pronto se levanten, hay otros destinos como Turks & Caicos y Bahamas, que han registrado muchos visitantes de Colombia y Latinoamérica. En el caso de Ecuador y Perú, se puede determinar que son mercados que están creciendo, hemos notado que están dispuestos a viajar a destinos como Jamaica y se están preparando con mucho ánimo para viajar a Curazao.

Leer más: Promoción del nuevo Sandals Curaçao en Colombia

Temas relacionados

Notas de Tapa