El Fondo Nacional de Turismo (Fontur) destinará más de $863 millones en auxilios para 190 prestadores de servicios turísticos afectados por el huracán Iota, en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Apoyo económico para San Andrés, Providencia y Santa Catalina
Fontur otorgará beneficios económicos para los prestados de servicios turísticos afectados por el huracán Iota de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Alerta máxima en San Andrés por posible huracán.
Los beneficiaros que apliquen recibirán un apoyo temporal de $908.525 mensuales durante cinco meses para favorecer su recuperación económica y la reconstrucción de sus inmuebles.
Único requisito para aplicar al subsidio
- Contar con el Registro Nacional de Turismo (RNT).
En caso de no estar inscritos al RNT, pero esta se encuentra en el registro único de damnificados, tendrán la oportunidad de inscribirse en el RNT y luego optar por la ayuda.
¿Quiénes pueden aplicar al subsidio?
Prestadores de servicios turísticos que:
- Hayan sufrido daños en los inmuebles donde funcionaba el respectivo servicio en niveles que van desde la destrucción completa hasta las afectaciones de estructura, locativas, cubierta, redes hidrosanitarias y eléctricas.
- Debieron dejar de trabajar por limitaciones al ingreso de turistas derivadas de la emergencia.
- Tengan disminución mínima del 36 % en sus ingresos operacionales, situación que se deberá demostrar mediante certificación de contador público o declaración del afectado.
Todo el proceso de identificación de los beneficiarios se hará de forma digital a través de la página web del Fontur (www.fontur.com.co) facilitando el acceso a los apoyos por parte de los damnificados.
Temas relacionados

