VITRINA ANATO 2024

Puerto Rico oficializa su participación en la Vitrina Turística Anato 2024

Puerto Rico espera seguir creciendo y posicionarse como el mejor destino turístico con su participación en la Vitrina Turística de Anato 2024.

Puerto Rico consolidó su participación en la Vitrina Turística Anato 2024 como el País Invitado de Honor, firmando un memorando de entendimiento con la presidente ejecutiva del gremio, Paula Cortés Calle.

Carlos Mercado, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, aseguró que su participación en este evento hace parte de una estrategia para consolidar nuevas alianzas, obtener mayor reconocimiento del país y más cercanía con los colombianos. Además de posicionarse como uno de los mejores destinos turísticos, a través de la promoción de su cultura, gastronomía y calidad humana.

"Las expectativas que tenemos y parte del objetivo es revisar cómo podemos seguir creciendo y presentarnos ante los colombianos como un país que está al alcance de todos", comentó Mercado.

ANATO Y PUERTO RICO (2).JPG
Memorando de entendimiento entre Anato y la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

Memorando de entendimiento entre Anato y la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

Por su parte, Cortés mencionó que Puerto Rico es un destino que ha crecido significativamente en Colombia y resaltó las cifras más importantes para el sector turístico.

"Tenemos un crecimiento importante de visitantes no residentes en nuestro país. A la fecha, se registra más hay 4.2 millones de visitantes no residentes, lo que representa un crecimiento del 29%", sostuvo.

De esta manera, hizo hincapié en la importancia de promocionar tanto la llegada de extranjeros al país, como la salida de colombianos al exterior, ligado a la estrategia para que los turistas internacionales dejen el mayor gasto en los destinos turísticos. Se estima que, actualmente, un extranjero gasta alrededor de 1.400 dólares en Colombia.

"Esperamos cerrar el año con 8.000 millones de divisas por ingresos de turistas no residentes, dejando un crecimiento superior al 10% divisas, algo muy importante para todas las regiones del país", concluyó Cortés.

Puerto Rico y Colombia con una buena conectividad aérea

Mercado mencionó la relevancia que ha tenido Colombia durante 2023 para promocionar Puerto Rico, bien sea para vacacionar o para desarrollar actividades laborales.

"Las personas no solamente están buscando ir al sitio, sino busca tener experiencias nuevas y eso es precisamente lo que ofrece nuestro país" comentó

Por otra parte, la conectividad aérea es uno de los factores fundamentales para el impulso de Puerto Rico como destino turístico, ya que la ruta que ofrece Avianca, Bogotá-San Juan-Bogotá, ha ido incrementando gracias a la alta demanda que se presenta. Sumado a esto, la aerolínea empezará operar Medellín-San Juan-Medellín, a partir del 1° de diciembre.

Puerto Rico llega a una cifra récord de visitantes internacionales

Puerto Rico celebró la llegada de su pasajero número 11 millones, que precisamente es un colombiano que lleva más de 10 años viajando hacia el país por temas de negocios.

Otras noticias que te pueden interesar

Vitrina Turística Anato 2024: Puerto Rico, País Invitado de Honor

Vitrina Turística Anato 2024: Nariño, Destino Nacional Invitado de Honor

Anato: turismo receptivo, el camino hacia la sostenibilidad

Anato: ¿Cuántos visitantes no residentes llegarán a Colombia en 2023?

Anato: el tráfico aéreo nacional se recupera y el internacional crece

Deja tu comentario

<