Inicio
General
Puerto Rico
LGBTQ

Puerto Rico: numerosas propuestas para el segmento LGBTQ+

Con eventos especiales, múltiples propuestas y una animada escena, el segmento LGBTQ+ tiene en Puerto Rico un destino ideal para vacacionar a pura diversión.

Puerto Rico es un gran destino gay-friendly, uno de los principales del Caribe, con una animada escena LGBTQ+ que celebra cada día la diversidad, la igualdad y el amor.

Tanto la capital, San Juan, como el resto de las ciudades, brindan múltiples propuestas y atracciones para este segmento, que aquí puede disfrutar de dos desfiles del Orgullo anuales.

Puerto Rico es el escenario perfecto para los miembros de la comunidad LGBTQ+, que aquí tiene a disposición vibrantes restaurantes, alojamientos amigables, tiendas especiales y una movida vida nocturna, además de espléndidas playas para compartir momentos memorables entre amigos o en pareja”, señaló José Arana, gerente de Ventas y Marketing de Discover Puerto Rico.

Accede desde aquí al sitio web de Discover Puerto Rico.

Puerto Rico.png
Puerto Rico: los turistas pueden disfrutar de hermosas playas y compartir momentos memorables entre amigos o en pareja.

Puerto Rico: los turistas pueden disfrutar de hermosas playas y compartir momentos memorables entre amigos o en pareja.

Desfiles, fiestas y eventos LGBTQ+

A dichas características hay que sumarle la calidez típica de los habitantes puertorriqueños –que en todos los sitios reciben a los turistas afectuosamente y con suma amabilidad–, junto con una vibrante cultura local, clima cálido durante todo el año, espectaculares paisajes y una amplia variedad de experiencias únicas.

San Juan tiene la comunidad LGBTQ+ más grande de la isla, aunque la inclusión y la igualdad son rasgos que están presentes en todas las localidades del territorio.

Con numerosos bares gay, variedad de actividades y mucho orgullo, la capital es la ciudad gay más grande de Puerto Rico.

Otras ciudades que tienen una escena LGBTQ+ más pequeña y prominente son Cabo Rojo, Rincón, Culebra y Vieques.

Al respecto, el directivo detalló: “Los eventos LGBTQ+ más populares en Puerto Rico son ‘Puerto Rico Pride in Condado’ y ‘Orgullo Boquerón (Boquerón Pride), que se celebran el segundo fin de semana de junio y a veces se repiten durante el invierno. Son verdaderas fiestas con desfiles que incluyen coloridos espectáculos con carrozas con los colores del arco iris y que concluyen en la playa”.

Otro festival importante es “Claridad, una celebración de varios días que se realiza a finales de febrero y en el que reinan la música, las artes y la comida callejera.

En tanto, durante noviembre se lleva a cabo el Festival de Cine Queer de Puerto Rico, de una semana de duración, que presenta cortometrajes locales e internacionales y películas de larga duración que abordan temáticas LGBTQ+.

José Arana, gerente de Ventas y Marketing de Discover Puerto Rico

Diversión en clubes y bares

En San Juan también hay celebraciones mensuales impulsadas por representantes del LGBTQ+, como por ejemplo el Mercado Cuir, un mercado al aire libre ubicado en El Hangar en Santurce, que generalmente tiene lugar los domingos.

Asimismo, drag queens y kings, e intérpretes de género fluido, brindan sus performances en el escenario del popular bar universitario Vidy’s, en Río Piedras, donde es posible disfrutar de la Noche de Dragas, evento pleno de desfiles y atractivas actuaciones.

Otras propuestas interesantes son “Adi Love and Friends”, “Riviera Realness”, y “Drag Brunch, esta última en el restaurante Latidos de San Juan.

“En la capital también hay mucha diversión para este segmento en el pequeño club Toxic Night Club, en SX, en los clubes El Cojo y La Esquina de Polo, que están en la misma esquina y son de ambiente más relajado; y en La Placita de Santurce, el centro de fiestas de San Juan, todo los fines de semana.”

En cuanto al alojamiento, hay numerosos establecimientos gay friendly, como la Casa de Amistad, en Vieques; y Coquí del Mar, en San Juan.

Así entonces espera Puerto Rico, no por nada llamada la Isla del Encanto, a los miembros del segmento LGBTQ+: con sus magníficos paisajes naturales, sus relajadas playas, su clima cálido todo el año, un sinfín de propuestas de diversión y vida nocturna, eventos especiales para la comunidad, y una infraestructura turística que cubre todas las necesidades durante la estadía.

Puerto Rico.png
Puerto Rico: como Estado Libre Asociado de los Estados Unidos el país ha adoptado la mayoría de las leyes que protegen y otorgan derechos a los miembros de la comunidad LGBTQ+.

Puerto Rico: como Estado Libre Asociado de los Estados Unidos el país ha adoptado la mayoría de las leyes que protegen y otorgan derechos a los miembros de la comunidad LGBTQ+.

Derechos LGBTQ+ en Puerto Rico

Como Estado Libre Asociado de los Estados Unidos, Puerto Rico ha adoptado la mayoría de las leyes que protegen y otorgan derechos a los miembros de la comunidad LGBTQ+.

En ese sentido, desde julio de 2015 las parejas del mismo sexo pueden solicitar licencias de matrimonio y celebrar bodas en la isla. Las parejas del mismo sexo también tienen derecho a adoptar, siguiendo la decisión de la Corte Suprema que ordena al Departamento de la Familia de Puerto Rico considerar el “interés superior del niño sin prejuicio”.

Entre otras leyes y protecciones, las leyes de derechos civiles prohíben la discriminación basada en la orientación sexual en el empleo, el transporte y las instalaciones públicas, las transacciones comerciales, y la vivienda en Puerto Rico.

Embed

Te puede interesar: Puerto Rico: playas y cultura.

Temas relacionados

Deja tu comentario

<