window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Negocios
Puerto Rico

Puerto Rico: bellísimas playas e islas ideales para el relax y los deportes acuáticos

Con bellas y variadas fisonomías, las islas y playas de Puerto Rico invitan tanto al descanso como a la práctica de variadas actividades acuáticas.

Las playas de Puerto Rico son uno de los principales atractivos del país, ofreciéndoles a los visitantes la posibilidad de pasar inolvidables jornadas de mar y sol, a la vez de practicar múltiples deportes acuáticos.

Las opciones son casi 300 en todo el territorio, y las hay tanto para el relax como para la diversión, así como para el mejor descanso en las más aisladas.

Asimismo, algunas son ideales para los surfistas, bodysurfers, paddleboarders, y amantes del esnórquel y el buceo.

Ya sea para hacer surf todo el día cerca de los pueblos de la costa oeste de Aguadilla y Rincón, o practicar buceo en Isla de Mona o Culebrita, Puerto Rico ofrece múltiples propuestas y lugares para los deportes acuáticos.

Entre las opciones figura también navegar a través de los pasajes de La Parguera o Punta Arenas, en Vieques, donde el encanto del Caribe deleitará sin pausa a los visitantes.

En cuanto a San Juan, es posible realizar surf de remo en la laguna del Condado, lo que permite apreciar magníficas vistas de la ciudad.

Puerto Rico
Puerto Rico ofrece múltiples propuestas y lugares para los deportes acuáticos.

Puerto Rico ofrece múltiples propuestas y lugares para los deportes acuáticos.

Playas ideales para los deportes acuáticos en Puerto Rico

A continuación, algunas de las playas más conocidas y codiciadas:

Playa Flamenco (Culebra)

La belleza de Playa Flamenco, reconocida como una de las mejores del mundo, enamora a primera vista. Es ideal para nadar, relajarse o simplemente disfrutar de una jornada a pura arena, sol y olas.

Su ubicación, en una isla, es la razón por la que los visitantes la eligen para aventurarse fuera de la Isla Grande.

Playa de Vega Alta

La playa de Vega Alta es la única de Bandera Azul de Puerto Rico. Se trata de una extensa franja de delicada arena blanca, bordeada de palmeras y árboles que proporcionan sombra.

El agua es de un azul brillante, con olas suaves y fondo de arena, por lo que es una playa perfecta para bañarse, una rareza en la costa norte de la isla.

Crash Boat (Aguadilla)

Esta es la playa más popular de Aguadilla y se caracteriza por su amplia oferta de propuestas como natación, esnórquel, buceo, pesca y, durante el invierno, surf.

Muy cerca se encuentra El Natural, un famoso lugar de buceo con un enorme arrecife pleno de actividad marina.

La Playuela (Cabo Rojo)

Con su forma de medialuna está ubicada en el suroeste del país y asombra por su magnífico paisaje. Es ideal tanto para un día de descanso bajo el sol como para una aventura explorando los espléndidos alrededores.

Cayo Icacos (Fajardo)

Se destaca por la claridad del agua, que es como ninguna otra en la costa este de Puerto Rico.

Las largas franjas de arrecifes junto al muelle abandonado son el hogar de muchos bancos de peces y otras criaturas marinas que se pueden observar mientras se practica esnórquel.

Además, es posible realizar paseos en un taxi acuático o en un chárter privado.

Domes Beach (Rincón)

Ubicada entre un faro y el reactor nuclear inactivo de Puerto Rico, Domes Beach es un verdadero paraíso para los surfistas. Con aguas turquesas y arena dorada, también es un lugar ideal para el avistamiento de ballenas durante el invierno.

Además, de propicia para descansar y relajarse, aunque no para nadar.

En ciertas épocas del año hay competiciones de surf y se realizan recorridos a caballo.

Sun Bay (Vieques)

Con enormes extensiones de arena blanca, aguas azul turquesa, altas palmeras y un paisaje exuberante, Sun Bay es el lugar más popular de Vieques.

Además, esta playa ha sido galardonada en numerosas ocasiones con el reconocimiento de Bandera Azul.

Tortuga (Culebrita)

Es una de las joyas ocultas de Culebra. Accesible solo por barco o hidroavión, es una playa casi desierta, por lo que el visitante puede toparse con hermosas criaturas marinas mientras hace esnórquel.

Asimismo, sirve como hogar y lugar de alimentación para las tortugas verdes.

Puerto Rico
Puerto Rico: las opciones de actividades son casi 300 en todo el territorio -y las hay tanto para el relax como para la diversión- así como para el mejor descanso en las más aisladas.

Puerto Rico: las opciones de actividades son casi 300 en todo el territorio -y las hay tanto para el relax como para la diversión- así como para el mejor descanso en las más aisladas.

Jobos (Isabela)

Al igual que Crash Boat, esta playa animada y vibrante es una de las favoritas locales debido a las muchas atracciones que la rodean.

Las aguas de Jobos son resplandecientes y comparten la fisonomía con abundante vegetación, creando paisajes de gran belleza.

Cayo Aurora (Gilligan’s Island)

Aunque oficialmente no es una playa, este cayo tiene el agua más transparente de Puerto Rico y forma parte de la Reserva de la Biosfera de Guánica.

La pequeña isla está rodeada por un sistema de manglares que crea lugares íntimos en todo el cayo.

Es importante saber que solo se puede llegar alquilando un kayak o un bote privado.

La Monserrate (Luquillo)

Esta playa es una opción popular debido a sus instalaciones, además de la preferida por las familias y los grupos grandes.

Sus olas tranquilas y las mareas bajas la hacen ideal para llevar a los niños. Asimismo, el balneario cuenta con un área para acampar y hacer picnics.

Combate Beach (Cabo Rojo)

Como parte del Bosque Nacional Estatal de Boquerón, Combate Beach también es una atrayente alternativa.

Sus aguas cristalinas y arrecifes de gran escala convierten sus costas vírgenes en un paraíso para los amantes del buceo.

Isla Verde (Carolina)

Con una franja de hoteles y restaurantes a lo largo de sus costas, Isla Verde es una de las playas más populares del país. Es ideal para practicar parasailing y jet ski.

Más de una vez ha sido elegida como la mejor playa urbana del Caribe.

El Escambrón (San Juan)

Este es el sitio perfecto para apreciar el contraste entre el Viejo San Juan y la ciudad moderna.

Es la playa más pintoresca de San Juan e invita tanto a bucear y nadar como a realizar paseos románticos. También forma parte del Parque Tercer Milenio, que ofrece divertidas actividades recreativas y servicios.

Montones (Isabela)

El acceso directo y la poca profundidad de sus aguas hacen de esta piscina natural la playa favorita de las familias.

Las mareas suaves -una pared natural evita el fuerte oleaje- brindan un entorno seguro para que los niños jueguen mientras los adultos disfrutan de la tranquilidad del paisaje.

Podría interesar: Discover Puerto Rico incentiva la visita de colombianos al destino con 'Vive Boricua'

Deja tu comentario

<