window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
ProColombia

ProColombia premió al Ecolodge El Almejal en Bahía Solano

ProColombia recompensó al Ecolodge El Almejal, ubicado en Bahía Solano, por su reconocimiento como mejor encadenamiento en pro del turismo.

ProColombia, en su misión de promover el turismo y reconocer la excelencia en el sector, coordinó un press trip del 20 al 24 de junio como premio en especie al Ecolodge El Almejal que se encuentra ubicado en Bahía Solano, Chocó, por su reciente reconocimiento a mejor encadenamiento en pro del turismo.

Durante estos cinco días, medios de comunicación y creadores de contenido vivieron de primera mano experiencias fascinantes gracias a los planes turísticos que ofrece El Almejal, donde Ladevi Medios y Soluciones estuvo como medio especializado, encargado de cubrir el viaje y mostrarles a sus lectores algunas vivencias en el Pacífico colombiano.

Una de las experiencias más destacada es el avistamiento de ballenas jorobadas, cuya práctica permite admirar a estos fascinantes gigantes del océano desde cerca. Un dato curioso es que este Ecolodge fue el primer lugar en Colombia en realizar esta actividad con fines turísticos en 1982.

Además, el grupo disfrutó de un recorrido por el Parque Nacional Natural de Utría, una área protegida que alberga una increíble biodiversidad. También exploraron la Reserva Natural El Almejal, un santuario de flora y fauna que se encuentra dentro de las instalaciones del Ecolodge.

Para aquellos amantes de la aventura, el hotel ofrece el alquiler de equipos para practicar bodysurf y surf, actividades que combinan la emoción con la conexión directa con la naturaleza.

El Almejal, un refugio en medio de la selva de Bahía Solano

El Almejal ha sido reconocido con tres premios nacionales de turismo y elegidos por la OMT como unos de los mejores 65 casos en buenas prácticas ecoturísticas en el mundo. Ha sido líder del ecoturismo en Colombia desde 1982.

Tiene un gran compromiso con la conservación, la hospitalidad, la sostenibilidad, servicio cálido y dedicado, la calidad de sus excursiones y por una cocina deliciosa basada en recetas locales.

Otros premios destacados de El Almejal

El Almejal no solo ha sido premiado por ProColombia, sino que también ha recibido el prestigioso Premio Travellers’ Choice Best of the Best 2024 en la categoría B&B de Tripadvisor. Este reconocimiento sitúa al hotel en el top 20 de los mejores alojamientos de su categoría en Sudamérica, basado en la calidad de los comentarios y opiniones de sus huéspedes.

¿Qué es encadenamiento en pro de la oferta turística?

Se trata de un reconocimiento a la mejor estrategia de apoyo entre actores de la cadena del turismo y proveedores locales. Esta táctica debe estar enfocada en la promoción y comercialización de la oferta turística con el fin de lograr el impulso internacional del destino.

Press Trip en Bahía Solano por ProColombia (2).jpeg
El Almejal llevo a cabo un press trip con el apoyo de ProColombia donde dio a conocer sus servicios y planes que ofrece.

El Almejal llevo a cabo un press trip con el apoyo de ProColombia donde dio a conocer sus servicios y planes que ofrece.

Todo lo que debes saber de Bahía Solano

Bahía Solano: El Almejal, una opción de hospedaje en medio de la selva

Bahía Solano: 5 actividades fascinantes para los amantes del ecoturismo

Chocó: estas son las 3 mejores playas de Bahía Solano

Chocó: ¿cómo llegar a Bahía Solano?

Escapadas a Bahía Solano: 5 lugares que debes conocer

Bahía Solano: 3 experiencias gastronómicas que te encantarán

¿Cuánto tiempo hay entre Bahía Solano y Nuquí?

Deja tu comentario

<