-
Concebidos para identificar los estándares de servicios y orientar a los viajeros, los sistemas tradicionales de categorización hotelera enfrentan el reto de las calificaciones online de los huéspedes, que resultan un factor clave al momento de tomar la decisión final de contratación. Los avances tecnológicos y la accesibilidad, criterios de evaluación que requieren ser contemplados.
-
Con un nivel de servicios básicos, pero sin resignar variables como la calidad, el diseño y la tecnología, el modelo de negocios low cost satisface a un target de huéspedes que buscan pagar estrictamente por lo que necesitan. El sistema de bajo costo avanza en todo el mundo.
La milenaria práctica china de alinear objetos y edificios en armonía con la naturaleza para atraer buena suerte también se aplica en la industria de la hospitalidad con el fin de optimizar resultados. Aun en los hoteles y restaurantes ya construidos pueden incorporarse sus beneficios a través de la combinación de colores, formas y la activación de áreas claves.
-
Latinoamérica emerge como un destino atractivo para los capitales extranjeros. Factores como la estabilidad macroeconómica, las tasas de crecimiento, el tipo de cambio y la falta de infraestructura definen un escenario heterogéneo dentro de la región, donde Colombia, Perú y Chile se han posicionado como los mercados preferidos por las cadenas hoteleras internacionales.