-
-
Cuando no se cumplen ciertas metas empresariales, la búsqueda de soluciones no suele enfocarse en el estrés del equipo de trabajo. Aquí, dos prototipos de programas de control de probada eficacia.
-
“La tensión es quien crees que deberías ser. La relajación es quien eres.” PROVERBIO CHINO
La motivación es, sin dudas, un factor clave para que la fuerza laboral de una empresa pueda alcanzar resultados eficientes. Un conjunto de factores sobre el que pesan variadas teorías que el autor de esta columna examina a fondo.
-
“Ninguno de nosotros es tan listo como todos nosotros.”
KEN BLANCHARD
Si en una organización no existe una mínima comprensión de las conductas laborales, las decisiones sobre quiénes deben desempeñar ciertas tareas pueden provocar problemas irreversibles a largo plazo.
-
“Debemos tener cuidado de no hacer del intelecto nuestro dios: es por supuesto un músculo poderoso, pero no tiene personalidad.”
ALBERT EINSTEIN
Las necesidades, los valores sociales y las capacidades de cada individuo varían con el tiempo, pero el proceso que los origina es básicamente el mismo para todos.
-
“Nadie puede aumentar el dominio personal de otra persona. Sólo podemos crear condiciones que alienten y respalden a las personas que deseen aumentarlo.”
PETER SENGE
Contrariamente a lo que podría suponerse, un foco de conflicto dentro de una empresa no es del todo negativo. Muchas veces, sirven para percibir la necesidad de cambios en áreas problemáticas. La clave pasa por saber evaluar el nivel y los alcances de las disputas.