alivio para sector turismo

PAEF: aprobada en primer debate la extensión hasta diciembre

En primer debate, el Proyecto de Ley de la extensión del PAEF fue aprobado en el Congreso de La República.

El pasado 28 de abril, la comisión tercera del Senado aprobó en primer debate la extensión del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) hasta diciembre de 2021.

"Las agencias de viajes reciben con positivismo esta noticia. Agradecemos la gestión desarrollara por el apoyo al empleo formal en el país", expresaron desde Anato Nacional.

Embed

Beneficios de la extensión del PAEF para el turismo

En octubre de 2020 Anato destacó los ajustes que se hicieron en el PAEF para los actores de la industria turística. Desde entonces, los beneficiarios de este programa que pertenecen al sector turístico, hotelero y gastronómico reciben una cuantía del aporte estatal correspondiente al número de empleados multiplicado por hasta el 50% del valor del salario mínimo legal mensual vigente. Antes era hasta el 40%.

“Nuestra labor es que a través de los representantes y los senadores se entienda la problemática del sector por los cinco meses de inactividad y la imposibilidad de mantener el empleo, entre otros aspectos. Es muy importante el apoyo del Gobierno, habíamos solicitado que fuera hasta junio de 2021, sabemos que se está dando hasta marzo del próximo año, pero agradecemos que el porcentaje se haya aumentado al 50%”, manifestó la presidenta ejecutiva de Anato, Paula Cortés.

Caso Asobares

Asobares reiteró las significativas pérdidas que ha tenido el sector de bares y discotecas, pues a la fecha no se han establecido alivios que alcancen a estos empresarios. Algunas de las consecuencias radican en la suspensión de contratos y cierres masivos.

"Vamos a seguir luchándola para que el #PAEF se extienda hasta diciembre/21. Es lo mínimo que podemos hacer para apoyarlos en estos momentos de crisis que vive el gremio de los bares y el país entero2, expreso Richard Aguilar en un tweet dirigido a Asobares.

Leer más: Asobares: "Los alivios que se expidieron son insuficientes"

Temas relacionados

Notas de Tapa