Inicio
Negocios
Operando Viajes y Turismo

Operando Viajes y Turismo promueve su oferta en destinos de Centroamérica

Operando Viajes y Turismo hizo parte de los Workshops de Ladevi, presentando su oferta actual en los diferentes destinos de Centroamérica.

De este modo, los destinos que hacen parte del portafolio de la mayorista están enfocados en experiencias distintas, con vuelos cortos y manejo del mismo idioma.

"Son clientes que ya fueron a Sudamérica, muy posiblemente a Europa, han explorado un poco en México, están buscando un tema más de la cultura maya y, en general, son esas variantes que tiene nuestro producto. Las agencias no pueden perder la oportunidad de tener en su portafolio el destino de Centroamérica como parte integral de la formación turística que deben tener en su radar", comentó Martínez.

Destinos en tendencia de Centroamérica

Dentro de la programación que maneja la compañía, se encuentran destinos como Belice, país hermano de Guatemala, el cual se había promocionado anteriormente como una extensión de Guatemala, sin embargo, a raíz de la nueva apertura de su Oficina de Turismo en Colombia, ya se presenta como un destino integral.

"Un segundo lugar es Costa Rica con los programas de aventura extrema y los combinados de volcán, playas y ciudad. Así mismo, tenemos El Salvador un destino que está siendo muy solicitado, gracias al impacto positivo que ha tenido el nuevo gobierno de ese país. Y una cuarta oferta en cuanto a paquetes armados se refiere, es Honduras", comentó.

Respecto a este último, Operando Viajes y Turismo destaca la excelente conectividad y la oferta en playas, la cual va a estar presente en los paquetes elaborados con circuitos o itinerarios establecidos.

"Además, estamos presentando la marca Sandals, que es una marca de lujo para pareja, donde tiene mayor presencia en Jamaica, las Bahamas y algunas islas del Caribe exótico", resaltó.

Atemporalidad como beneficio de los productos

Una de las principales ventajas de la oferta de Operando Viajes y Turismo, es que los destinos no se manejan por temporadas, debido a que los viajeros interesados pueden viajar en cualquier momento del año y buscan evitar las épocas de alta demanda que se presentan en algunas zonas como el Caribe.

"Nosotros no tenemos la intención de enfocarnos en una alta temporada de junio o julio, sino tener todo el año diferentes salidas con una diversidad de perfiles de clientes según el país", comentó.

Sin embargo, algunos destinos pueden tener una variación de ocupación según eventos naturales, como el desove de las tortugas en septiembre, octubre y noviembre en Costa Rica.

"Por ejemplo, si a la persona no le interesa la flora y fauna, le va a encantar poder visitar este destino en marzo, mayo o agosto y va a huir definitivamente de las grandes masas", agregó.

Situación del mercado colombiano frente a la demanda de destinos de Centroamérica

Para conocer la influencia del mercado colombiano en cada uno de estos destinos de Centroamérica, basta con mirar las frecuencias aéreas que existen actualmente.

"Solo tienes que mirar las aerolíneas participantes que vuelan como Copa, Avianca y Volaris, que están cubriendo de forma diaria rutas a estos diferentes destinos. Es una muy buena oferta y lo que queremos es que el pasajero que viaja no termine comprando por una plataforma o buscador hotelero algo al azar o improvisado", puntualizó.

Lo anterior, según Operando Viajes y Turismo, se presenta debido a la falta del recurso turístico de las agencias, al no saber cómo o a quién vender el producto, por lo que están perdiendo la oportunidad de tener una buena negociación dentro de su portafolio.

"Sabemos que en el momento de que la agencia se sienta más cómoda en la explicación, las ventas que va a realizar serán de calidad, de montos altos y donde realmente la competencia que va a encontrar en las diferentes plataformas se va a alivianar, porque son cosas que no se encuentran muy fácilmente armadas en una página, son programas, en muchos casos, hechos a la medida y en un turismo que arranca desde las 4 estrellas hacia arriba", destacó.

Perfil del turista ideal para la oferta de Operando Viajes y Turismo

Finalmente, la compañía aseguró que maneja un perfil específico de turistas para cada sus productos, donde no es exclusivo para adultos, sino que también se incluye a la familia.

De este modo, afirmó que si bien en algunos hoteles All Inclusive, las ofertas de actividades se limitan a piscina y playa para los jóvenes de 13 a 17 años, por eso, la compañía ofrece destinos diferentes con experiencias que incluyen a este tipo de público.

"El turismo en Costa Rica te ofrece todos los días una experiencia diferente para niños desde los ocho años que no necesitan ninguna preparación previa para practicar rafting o canopy, ya que es un país pionero en la práctica de deportes extremos, hace que realmente sientas que tuviste unas vacaciones y que no solamente te internaste en un hotel en ocho días de playa, que también es válido el merecido descanso, pero estamos hablando de ese cliente que siempre está en busca de actividades", complementó.

Igualmente, Operando Viajes y Turismo recibe a grupos de amigos recién graduados de la universidad que están en la búsqueda de tener unos días de descanso, pero también aprendizaje sobre arquitectura, cultura y gastronomía.

Deja tu comentario

<