sistematización

MinCIT: nueva herramienta para los alojamientos turísticos

MinCIT presentó el nuevo Sistema de Información de Alojamiento Turístico (SIAT), para fortalecer las estadísticas relacionadas con estos establecimientos.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) presentó el nuevo Sistema de Información de Alojamiento Turístico (SIAT), diseñada para que los prestadores de servicios de hospedaje, inscritos en el Registro Nacional de Turismo (RNT), diligencien la información de los visitantes nacionales y extranjeros.

“la implementación del SIAT tendrá impactos positivos sobre el sector en términos del fortalecimiento y estandarización de procesos tecnológicos en el país, pues el Ministerio pone a disposición una herramienta que les permitirá tener un registro sistematizado de sus huéspedes”, dijo Ricardo Galindo, viceministro de Turismo. "La implementación contará con el acompañamiento y capacitación por parte del MinCIT y será gratuito", añadió.

¿Quiénes deben adoptar el sistema?

Hoteles, hostales, centros vacacionales, campamentos y viviendas turísticas (fincas y apartamentos).

Objetivos de la nueva herramienta

  • Garantizar que estos prestadores turísticos cuenten con la infraestructura tecnológica adecuada que les permita desarrollar su actividad.
  • Fortalecer las estadísticas del sector turístico, compartiendo los datos con el DANE.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa