window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
Medellín

Medellín: "El panorama del turismo es positivo"

Gremios resaltaron el positivo balance del turismo en Medellín , ya que la ocupación hotelera y la conectividad aérea superaron las cifras de 2019.

Los gremios de Medellín destacaron el buen momento que vive la ciudad en relación al turismo, pues el balance de 2022 es muy favorable.

"El panorama del turismo es positivo. La reactivación de la industria de los viajes ha tenido un proceso más rápido de lo pronosticado, incluso, muchos de los indicadores del sector ya muestran valores que superan los alcanzados en 2019, catalogado como un año récord para el turismo en la ciudad", comentó Luz Adriana Ríos, directora ejecutiva de Anato Antioquia.

Gran conectividad aérea

Medellín tiene conexión aérea con 12 países en 17 ciudades a través de 228 frecuencias semanales directas, siendo uno de los factores que favorecieron la recuperación.

"La ciudad es un importante referente de cómo, al duplicar la conexión aérea directa en el número de países, incrementa en 42% las ciudades internacionales conectadas y, en un 47% las frecuencias semanales directas, permitieron que subiera una posición entre los destinos nacionales que más visitantes extranjeros reciben. Y hoy ocupe el segundo lugar, después de Bogotá", agregó Ríos.

Ocupación hotelera en 2022 superó las expectativas

Aspectos como el fortalecimiento del turismo interno tras el incremento del dólar y el alivio tributario de la exención del IVA en alojamiento y hospedaje posicionó a Medellín como un opción para más turistas.

"Medellín se ha convertido en un destino más turístico, no es visto tanto como el destino de negocios, sino que la gente ha pernoctado más en nuestra ciudad, se ha quedado más tiempo, quiere visitar la ciudad, conocer a las personas y la cultura de nuestra gente. Hemos visto ocupaciones hasta del 84% y 85%", enalteció Sandra Restrepo, directora ejecutiva de Cotelco Capítulo Antioquia.

El buen momento del segmento MICE en Medellín

"El balance del primer año de reapertura permanente fue muy positivo, teniendo en cuenta las cifras que nos habíamos trazado post pandemia a junio de 2022, ya se habían superado en términos de captación de eventos. Esto pone a Colombia en un panorama competitivo en la industria de reuniones", destacó Clara Heredia, directora ejecutiva del Greater Medellín Convention & Visitors Bureau.

Más sobre Medellín

Medellín: cinco datos curiosos que de seguro no conocías

Preguntas frecuentes sobre Medellín

Medellín: ¿Qué hacer en familia?

Escapadas en Medellín: 5 pueblos cerca que no te puedes perder

Medellín: 5 museos únicos para tu próxima visita

Temas relacionados

Deja tu comentario

<