window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
Medellín

Medellín: crecimiento del 38 % en la llegada de turistas

Entre enero y mayo de 2022, Medellín registró un 38 % de crecimiento en la llegada de viajeros, comparado con el mismo periodo de 2019.

Según reportes del Observatorio Turístico de Medellín, entre enero y mayo de 2022 se registraron 472.826 viajeros, lo que representa un 38 % de crecimiento frente a 2019.

“El turismo se consolida cada vez con más fuerza como motor de desarrollo económico para Medellín y las proyecciones son muy positivas. Más de 70.000 reservas de vuelos internacionales se han registrado para viajar a Medellín entre junio y noviembre de este año”, destacó Alejandro Arias García, secretario de Desarrollo Económico.

Turismo de Medellín en cifras

  • La ocupación hotelera se ubicó en un 72,5 % en mayo de 2022, la cifra más alta en la historia.
  • Entre enero y mayo, el Observatorio prevé que el gasto total de los turistas nacionales y extranjeros superó los US$ 26 millones.
  • Con base a las reservas, el 21,4%, tienen una estadía proyectada de 6-8 noches en Medellín.
  • El Parque Arví, el Jardín Botánico y los museos fueron los atractivos turísticos más visitados en 2021.

“Estados Unidos se mantiene como el principal emisor de viajeros a Medellín, con el 39 % del total de viajeros, seguido de México con el 16 % y Panamá con un 12 %. Se registra, además, que el principal motivo de viaje de los pasajeros extranjeros es el ocio con una participación del 85 %”, explicó Clara Heredia Viana, directora ejecutiva de El Bureau de Medellín y Antioquia.

Leer más: Medellín pisó fuerte en Argentina con su oferta turística

Temas relacionados

Deja tu comentario

<