El 27 de octubre de 2024, Iberia inauguró su ruta directa entre Madrid y Tokio, operada con aviones Airbus A350 y con tres vuelos semanales.
Iberia, un puente entre Asia y Latinoamérica
Iberia dio un paso significativo en su expansión global con el lanzamiento de su nueva ruta directa entre Madrid y Tokio.
Iberia lanzó su ruta directa entre Madrid y Tokio, operada por Airbus A350, con tres vuelos semanales y beneficios exclusivos para pasajeros.
Esta ruta, la más larga de la aerolínea, tiene una duración de 14 horas a la ida y 16 horas a la vuelta, siguiendo una trayectoria hacia el Este debido al cierre del espacio aéreo ruso y los vientos, lo que hace que se dé una vuelta al mundo completa, sobrevolando lugares como las islas Aleutianas, Alaska, Groenlandia y cerca del Polo Norte.
Su llegada a Tokio no solo beneficia a los viajeros entre España y Japón, sino que también facilita las conexiones para los pasajeros de Latinoamérica. En ese sentido, Iberia incrementó su presencia en esta región y va a ofrecer un récord de vuelos y asientos para la temporada de invierno 2025-2026: más de 355 vuelos semanales y un total de 2,4 millones de asientos a la venta. Destinos como Santiago de Chile, Lima y Santo Domingo verán un aumento en las frecuencias de vuelo.
Esta ruta es peculiar también en la cabina, donde los pasajeros de la Clase Business pueden disfrutar de un pijama y zapatillas para su mayor comodidad a bordo. Además, el menú se sirve con palillos a demanda y ofrece arroz, salsa de soja, té verde japonés y una amplia variedad de productos entre horas y snacks japoneses.
Beneficios del Stopover Hola Madrid
Para aprovechar al máximo el viaje entre Latinoamérica y Asia, Iberia ofrece el programa Stopover Hola Madrid, que permite hacer una parada gratuita en Madrid de hasta seis noches, brindando la oportunidad de explorar la ciudad y sus alrededores.
Disponible tanto en el trayecto de ida como de vuelta, este programa está dirigido a los clientes de América Latina que hagan su conexión en la T4 del aeropuerto de Madrid para continuar su viaje con Iberia, Iberia Express o Iberia Regional/Air Nostrum. Adicionalmente, ofrece múltiples beneficios, como transporte gratuito en Madrid durante dos días, un 25% de descuento en el tiquete si deciden viajar a otro destino en España, y descuentos en hoteles, museos, excursiones y compras en grandes almacenes.
Esta nueva conexión abre un mundo de oportunidades para los viajeros latinoamericanos que desean explorar el Lejano Oriente, al tiempo que refuerza la presencia global de Iberia y su compromiso con la expansión y mejora continua de sus servicios.