conectividad

Latam Airlines emprende nueva ruta Medellín-Miami

El 29 de octubre, Latam Airlines comenzó la operación de la nueva ruta Medellín-Miami-Medellín con siete frecuencias semanales.

Latam Airlines Colombia inauguró la nueva ruta Medellín-Miami-Medellín, siendo la tercera ruta que se ofrece al mercado entre Colombia y Estados Unidos.

“Gracias a nuestra alianza con Delta, nuestros pasajeros desde Colombia cuentan con más vuelos para acceder al mercado norteamericano y Miami es sin duda uno de los destinos predilectos por el pasajero colombiano. De esta forma, los pasajeros de todo Antioquia podrán disfrutar con esta ruta directa de grandes beneficios como la acumulación conjunta de millas en el programa de viajero frecuente o el acceso a más de 50 salones de Delta Sky Club en Estados Unidos y cinco Latam Lounges en Sudamérica, entre otros”, comentó Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia.

Esta ruta cuenta siete frecuencias semanales, operadas por aviones Airbus A320, con capacidad de transportar a 174 pasajeros. Hacia Miami, el vuelo de tres horas y media operará al medio día con itinerario de 12:30 pm y regresará a Medellín a las 17:30 p.m.

"El aumento de viajeros impulsa la expansión de rutas, destacando la nueva conexión entre Medellín (MDE) y Miami (MIA), que se inaugura hoy. Este hito significativo dentro de nuestra alianza responde directamente a las crecientes necesidades de los viajeros. Para los vuelos que opera Delta, hemos evidenciado un crecimiento del 20% en el mercado entre Estados Unidos y Colombia, destacando un notable aumento del 45% en Medellín. Estos datos subrayan el enorme potencial de la nueva ruta. Un emocionante desarrollo que refleja la respuesta positiva a la demanda creciente", mencionó Gianmarco Mazzetti, Gerente comercial de Delta Air Lines Colombia.

Más rutas de Latam Airlines y Delta Air Lines

En el marco del Joint Venture, iniciará la operación de la ruta Lima-Atlanta y la segunda frecuencia de Delta entre Atlanta y Bogotá.

En diciembre continuarán los anuncios con la inauguración de la nueva ruta estacional Nueva York-Río de Janeiro (Delta) y la reanudación de la ruta Atlanta-Cartagena (Delta).

Más noticias relacionadas

Latam Airlines: nueva ruta Bogotá-Caracas

Latam Airlines Colombia: Bogotá-Orlando en acuerdo con Delta

Latam Airlines Colombia relanza su Cabina Premium Economy

Delta y Latam celebran su primer aniversario del Joint Venture

Latam Airlines Group cerró acuerdo con Sabre por el NDC

Deja tu comentario

<