window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Negocios
LATAM Airlines

Latam Airlines anuncia un crecimiento del 17,6% en la demanda de pasajeros en junio

Desde Latam Airlines señalan que este incremento es en parte el resultado de un aumento de 25% en la oferta internacional.

El Grupo Latam Airlines informó del crecimiento en un 15,9% de capacidad consolidada medida en asientos-kilómetros disponibles (ASK) en junio, como resultado de un incremento del 25,2% en la oferta internacional y un 9,4% en la oferta doméstica de las filiales de Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Además, la oferta doméstica de la filial en Brasil también mostró un buen desempeño, con un aumento del 5,7% a pesar del cierre indefinido del aeropuerto de Porto Alegre por las inundaciones ocurridas durante mayo.

En cuanto al tráfico medido en pasajeros-kilómetros rentados (RPK), en junio se registró un aumento del 17,6%, que se explica por un incremento del 25,5% en la demanda del segmento internacional, de un 11,5% en la demanda doméstica de las filiales de Chile, Colombia, Ecuador y Perú, y de un 8,6% en la demanda doméstica de la filial de Brasil.

Dado lo anterior, el factor de ocupación consolidado durante junio fue de 84,2%, lo que representa un aumento de 1.2% respecto al mismo mes de 2023. Destaca el sólido desempeño del factor de ocupación del segmento internacional que alcanzó los 85,4%.

Pasajeros transportados en junio

Por otro lado, el grupo transportó más de 6,5 millones de pasajeros solo en junio de este año, un 10,3% más que el mismo mes de 2023. De esta forma, durante el segundo trimestre el grupo movilizó 19,1 millones de pasajeros, un 11,7% más que el mismo trimestre del año previo.

En carga, la capacidad de la compañía, medida en toneladas- kilómetros disponibles (ATK), aumentó en un 17,2% en relación a junio del año anterior, llegando a los 670 millones de toneladas-kilómetros disponibles.

Cierre de aeropuerto en Porto Alegre

A raíz de las inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul, al sur de Brasil, el Aeropuerto Internacional Salgado Filho en Porto Alegre (POA), cerró operaciones de forma indefinida en mayo de 2024. Esto obligó a Latam Airlines Brasil a cancelar la totalidad de su operación en dicho aeropuerto, representada por 24 frecuencias diarias en promedio al cierre de abril de 2024.

Entre los meses de mayo y junio, el grupo ha destinado el 12% de dicha capacidad a otros mercados, tanto a nivel doméstico como internacional, y espera retomar el 100% de ésta hacia otros aeropuertos o rutas en agosto próximo.

Latam Airlines Brasil reiniciará operaciones en POA en cuanto el aeropuerto reabra sus puertas.

Temas relacionados

Deja tu comentario

<