Inicio
Negocios
JetSMART

JetSmart inició su operación doméstica en Colombia

Tras obtener el certificado de operación en Colombia, JetSmart inauguró su primer vuelo doméstico desde el Puente Aéreo del Aeropuerto Internacional El Dorado.

Con aeronaves A320 NEO, completamente nuevas, JetSmart inició su operación de vuelos nacionales, los cuales tendrán salida desde el Puente Aéreo del Aeropuerto Internacional El Dorado.

La inauguración contó con la presencia de Estuardo Ortíz, CEO de JetSmart, Arturo Bravo, viceministro de Turismo, Sergio París, director de la Aeronáutica Civil, María Constanza García Alicastro, viceministra de Infraestructura, Natali Leal, gerente de Opain, Bryan Franke, principal de Indigo Partners, entre otros aliados estratégicos.

"En 2022, después de trabajar en conjunto con el gobierno, ProColombia y la embajada de Estados Unidos, decidimos iniciar el proceso para certificar JetSmart en Colombia, participamos en la audiencia pública en noviembre e iniciamos con las fases correspondientes de la mano de la Aeronáutica Civil y el 12 de marzo, recibimos el certificado de operación aéreo, esto nos constituye como una aerolínea 100% colombiana", resaltó Ortíz.

JETSMART (2).JPG
Arturo Bravo, viceministro de Turismo y Estuardo Ortíz, CEO de JetSmart.

Arturo Bravo, viceministro de Turismo y Estuardo Ortíz, CEO de JetSmart.

Ante el inicio de operaciones de la aerolínea, el director de la Aeronáutica Civil añadió: "Colombia se mueve por avión, Leticia, San Andrés, Nuquí, son destinos que merecen ser conectados y contar con la magia de la aviación, es fundamental seguir por este camino para continuar beneficiando a los pasajeros y promover el turismo en destinos nacionales".

Cabe resaltar que, para llevar a cabo la nueva operación, Opain mejoró la terminal dos de El Dorado, modificando sillas, ampliando las salas y añadiendo zonas de carga para los usuarios.

JetSmart y su apuesta por el mercado colombiano

Ortíz aseguró que con la apertura de las ocho rutas nacionales se espera transportar a más de dos millones de pasajeros durante el primer año de operación.

"A medida que vayamos creciendo a nivel operacional, esperamos que la estructura aeroportuaria nos acompañe para que tengamos los slots suficientes en los diferentes aeropuertos del país"

Adicionalmente, el funcionario afirmó que, luego de consolidar la operación en el país, espera aumentar su flota y durante el segundo semestre de 2024, incursionará en el mercado con American Airlines, empresa con la que actualmente comparten una alianza en Perú y Chile.

Para concluir, Brian Franke de Indigo Partners, firma capital que cuenta con una participación mayoritaria en JetSmart, comentó: "Invertimos en Colombia para desarrollar el modelo de bajo costo, pues vemos que el país tiene gran potencial de crecimiento, por lo que con en JetSmart seguiremos proporcionando viajes asequibles a los colombianos".

También puedes leer noticias sobre: JetSmart designa a Stephen Johnson de American Airlines como miembro de su junta directiva

Deja tu comentario

<