Inicio
General
JetSMART

JetSmart designa a Stephen Johnson de American Airlines como miembro de su junta directiva

El nuevo miembro de la junta directiva de JetSmart lidera el trabajo relacionado con el diseño y desarrollo de estrategias de American Airlines.

JetSmart anunció que Stephen Johnson, vicepresidente y director de estrategia de American Airlines, ha sido nombrado miembro de su junta directiva. "Es un honor darle la bienvenida a Steve a la junta directiva de JetSmart Airlines", dijo Estuardo Ortiz, CEO de la aerolínea.

"Contribuye con más de 30 años de experiencia en liderazgo corporativo y en directorios. Su amplia visión de los negocios será un activo clave para nuestros planes de expansión en Sudamérica”, agregó.

Como vicepresidente y director de estrategia de American, Steve Johnson lidera el trabajo relacionado con el diseño y desarrollo de estrategias en toda la aerolínea, el enfoque de American en la economía y su impacto en el negocio, así como el desarrollo corporativo.

También brinda asesoría al CEO y a la junta directiva de American y colabora con el equipo de liderazgo senior en mercados clave y en temas de competencia; gobierno corporativo, propósito social y sostenibilidad; desarrollo de políticas, asuntos exteriores y estrategia de relaciones laborales.

La alianza entre JetSmart y American Airlines

En 2023, JetSmart Airlines y American Airlines lanzaron su alianza estratégica con la venta de vuelos con código compartido entre Estados Unidos y Chile, iniciando la creación de la red de rutas más grande de América, y con acceso a beneficios de viaje para los clientes de ambas aerolíneas.

La alianza incluye una amplia red de rutas de código compartido y, a fines de 2024, agregará acceso para los clientes de JetSmart al programa de lealtad AAdvantage de American.

La alianza incluye una inversión minoritaria de American en JetSmart , que contribuirá al desarrollo de la compañía en Sudamérica. La asociación permitirá a JetSMART expandirse en América Latina y contribuir a la economía regional aumentando el dinamismo del turismo y otros sectores productivos en los que el transporte aéreo es fundamental.

Deja tu comentario

<