DESINFOMARCIÓN

Polémica: reunión Jean-Claude Bessudo con Gustavo Petro

Jean-Claude Bessudo, presidente de Aviatur, se vio envuelto en críticas y amenazas por reunión con un candidato a la presidencia de Colombia.

Jean-Claude Bessudo, presidente de Aviatur, se ha visto perjudicado a raíz de unas críticas en su contra por la participación en una reunión con el Senador Gustavo Petro, encuentro organizado por la Confederación de Comunidades Judías de Colombia, entidad de la cual Bessudo también es el presidente. Este hecho dio lugar a malos entendidos, pues la opinión pública lo interpretó como un apoyo a la campaña del candidato a la presidencia de la República con finalidades financieras.

"Cabe mencionar que este tipo de reuniones se han efectuado toda la vida con todos los candidatos de todos los partidos y cada quién se forma sus propias opiniones, las divulga y vota con base en sus propias convicciones. A todos ustedes les consta que en 53 años que llevo dirigiendo esta empresa, jamás alguien puede decir que me ha escuchado pidiendo votar por «Fulano», «Zutano» o «Perencejo»", expresó Bessudo.

Medios como W Radio y Caracol Radio han salido a aclarar la situación y coinciden en que cualquier empresario tiene derecho a reunirse con candidatos para escucharlos, más no, para apoyarlos. Estamos en una era de dialogo, por lo que no tendría ningún problema dichas reuniones.

COMUNICADO CONFEDERACIÓN.jpg

¿Cómo afectó este suceso a Aviatur?

Por medio de una carta, dirigida a colaboradores, agencias y empresas de la compañía, Jean-Claude Bessudo expresó que desafortunadamente esta situación llevó a Aviatur a tener dificultades económicas y censura gremial.

Reflexión

A raíz de esta delicada situación que vive el presidente de Aviatur y que por malos entendidos pueden estar afectando a una empresa por completo, es necesario resaltar que hay que informarse, dialogar, investigar y formarnos para tener una postura crítica.

"Recuerden siempre seguir sus propias convicciones, no tragar entero, formarse vuestra propia opinión efectuando antes el siguiente análisis: hipótesis, tesis, antítesis, síntesis y formarse vuestra propia conclusión. Sea cada uno su propio líder. No acepten ningún liderazgo a ciegas, eso es lo más importante, y por favor tratemos aún en medio de las peores dificultades de ser felices tratando de hacer lo menos infelices a quienes nos rodean, y tratemos de recuperar el infinito placer y don de la vida", concluyó Bessudo.

Estimados colaboradores.pdf

Temas relacionados

Notas de Tapa