window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Negocios
Jalisco

Jalisco busca posicionarse en el mercado colombiano

Jalisco estuvo presente en la Vitrina Turística Anato compartiendo sus novedades y las estrategias para el mercado colombiano.

En el marco de la Vitrina Turística Anato, Jalisco participó con sus principales novedades en eventos, actividades, destinos, así como las estrategias claves para continuar posicionándose en el mercado colombiano con todos sus atributos dirigidos a los diferentes segmentos del sector.

Por su parte, Fernanda Landa, directora de Relaciones Públicas y Promoción de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, destacó el incremento de los turistas colombianos visitando el destino.

"Hemos estado trabajando desde hace seis años en poder posicionar Jalisco en el top de las agencias, socios y mayoristas, porque Guadalajara y Puerto Vallarta son la esencia de México y el mercado colombiano hace mucho clic con nuestro producto. Entonces, ha sido un trabajo largo, pero sabemos que es un mercado donde estás presente, ves los frutos y eso es lo que nos interesa, ver mayor número de visitantes", mencionó.

Además, Sujey Cárdenas, directora de Relaciones Públicas y Promoción del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, comentó que se encuentra vigente como Estado, invitando a todas las personas que no han visitado el destino, lo hagan, porque Jalisco los recibirá con los brazos abiertos.

Jalisco, en búsqueda de aliados claves

Como parte de las estrategias de crecimiento, el destino continúa realizando alianzas con los principales socios, mayoristas y agencias, con el fin de actualizar constantemente el producto, los materiales de apoyo y modificarlos de acuerdo a las necesidades del mercado colombiano.

"Necesitamos que el posible visitante busque nuestro producto, seguimos en la búsqueda de alianzas con generadores de contenidos y medios que nos ayuden a posicionar nuestro producto de Jalisco", aseguró Landa.

De igual forma, el destino emprende diferentes viajes de familiarización con las agencias, medios de comunicación, creadores de contenido e influencers.

"La oficina de visitantes siempre tiene las puertas abiertas para apoyarlos, tenemos contenido que lo pueden utilizar totalmente gratuito, desde videos y fotografías. Queremos que nos contacten, ya que siempre estaremos dispuestos a resolver todas sus dudas e inquietudes", aseguró Landa.

En esta línea, Puerto Vallarta también tiene un programa que convierte en un especialista del destino.

"Es una herramienta muy importante a resaltar para todos los que todavía no han tenido la oportunidad de visitar el destino, con un entrenamiento de media hora, resaltando lo más importante de sus zonas, cómo llegar, qué hacer, dónde ir", dijo Cárdenas.

jalisco.webp
Jalisco, México.

Jalisco, México.

Eventos, festivales y mucho más

Por un lado, Guadalajara se está preparando para el Mundial 2026, donde será sede de cuatro partidos de este importante evento deportivo.

"Todos estamos muy emocionados para saber cuáles serán los partidos y la idea de seguir preparándonos, seguir profesionalizándonos como industria para tener este nuevo crecimiento. Además, el Aeropuerto de Guadalajara está ampliándose, vamos a tener más salas, más vuelos y eso nos va a ayudar a ser un hub del Pacífico en México", resaltó Landa.

Por otro lado, en Puerto Vallarta, es posible encontrar una amplia oferta de eventos y festivales relacionados a la gastronomía, cultura, arte, historia, entre otros aspectos.

"Puerto Vallarta es un destino gastronómico por excelencia, tenemos el Festival Internacional Gourmet, que ocurre cada noviembre, el Día de los Muertos, donde el año pasado tuvimos la Catrina más alta del mundo, lo cual se vuelve un ícono importante para nuestro destino y eso sumado a varios eventos, no solo culturales, sino también deportivos, gastronómicos y demás", señaló Cárdenas.

Amplia oferta para todos los segmentos

Cabe resaltar que Jalisco ofrece diferentes productos relacionados con el mariachi, el tequila, la Charrería, el fútbol, entre otros, todo lo que les interesa a los segmentos del sector turístico.

"En Guadalajara tenemos la tradición, junto con los restaurantes de nivel global, una hotelería de lujo especializada, empresas transportadoras que siempre están innovando. Somos tradición, pero tenemos lo mejor de los dos mundos, con opciones desde el vacacional, el individual de negocios, Guadalajara siempre va a ser una gran opción", puntualizó, Landa.

Adicionalmente, Puerto Vallarta es el "destino de playa más mexicano del país", con opciones para todos los presupuestos y segmentos de romance, lujo, negocios, entre otros.

Otras noticias que te pueden interesar: TuReserva com incluirá destinos de Jalisco en su portafolio

Deja tu comentario

<