El Ministerio de Salud de Israel permitirá el ingreso de viajeros internacionales vacunados y recuperados siempre que cumplan con los requisitos establecidos a partir del 9 de enero de 2022. Para agilizar el proceso y mantener los requisitos actualizados al día, ha lanzado un sitio web (en inglés) que podrá ser consultado por los viajeros antes de volar a Israel.
Israel: turistas vacunados y/o recuperados pueden ingresar al país
Las autoridades de Israel lanzaron un minisitio web dedicado a los viajeros internacionales, donde se especifican todos los requisitos de ingreso al país.
El paso a paso para viajar a Israel
En aeropuerto de rigen
- Un certificado de vacunación. En caso de no tenerlo, harán una declaración de estado de vacunación adjuntando los documentos requeridos en el formulario.
- Un certificado digital de recuperación que puede ser verificado digitalmente por el Ministerio de Salud de Israel.
Previo a abordar
- Un resultado negativo de una prueba PCR, tomada hasta 72 horas antes del vuelo a Israel. Excepciones: aquellos fuera de Israel por menos de 72 horas. Aquellos recuperados y que puedan mostrar un resultado positivo en una prueba PCR realizada en los últimos tres meses y no menos de 11 días antes de la fecha de entrada a Israel.
- Confirmación que acredite la finalización del formulario de declaración para los viajeros que llegan a Israel.
Encontrá toda la información para el ingreso a Israel aquí
Prueba PCR y aislamiento
- Durante la entrada a Israel, se pedirá a los viajeros someterse a una prueba PCR en el laboratorio del aeropuerto Ben Gurion. Después de realizar la prueba, debe esperar en aislamiento hasta obtener un resultado negativo o durante 24 horas. Lo que ocurra primero.
Viajeros vacunados
- Los viajeros deben estar vacunados con alguna de las vacunas aprobadas por OMS: Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sinopharm, Bbharat Biotech, Serum Institute of India, Johnson & Johnson (además de PCR se realizarán una prueba serológica en el aeropuerto), con indicaciones específicas para esta última.
- Haber recibido el cuadro completo de vacunación y/o la tercera dosis de refuerzo por lo menos 14 días previos a la llegada a Israel, pero no cumplir más de 180 días al momento de la salida del país.
Viajeros recuperados
- Han pasado menos de 180 días desde la recuperación y el viajero tiene certificado de recuperación de la UE que se puede verificar digitalmente en el sistema del Ministerio de Salud basado en una prueba NAAT.
Temas relacionados