Conflicto

Israel: Se cancelan decenas de vuelos hacia Tel Aviv

El recrudecimiento del enfrentamiento entre Israel y Palestina generó que se cancelen decenas de vuelos, este fin de semana.

Las aerolíneas estadounidenses Delta Air Lines, American y United fueron las primeras en cancelar vuelos hacia Israel. La decisión se relaciona con el ataque masivo concretado por el movimiento terrorista Hamas y la respuesta de las Fuerzas de Defensa en un enfrentamiento que ya habría cobrado la vida de más de 1.000 personas.

Según el portal especializado FlightAware, el sábado 7 de octubre se canceló el 16% de las operaciones aéreas, lo que equivale a 46 vuelos; y se retrasaron otro 23% de los vuelos, unas 64 operaciones, entre entradas y salidas.

También se cancelaron vuelos de Wizz Air, Ryanair e ITA Airways desde Europa.

Más allá de los vuelos a Israel

De todos modos, el ministerio de Turismo de Israel aseguró el domingo 8 de octubre que el aeropuerto Ben Gurión, de Tel Aviv, funcionaba con normalidad. La cartera confirmó el domingo 8, también, que el paso fronterizo de Taba, con Egipto, permanece abierto, al igual que las comunicaciones con Jordania, a través del puente Allenby, los pasos cercanos a Eilat y el puente Sheik Hussein, cerca de Beit She’an, sobre el río Jordán.

Por otra parte, en su website, el ministerio indicó: “Ante la compleja situación de seguridad que comenzó esta mañana en la zona sur del país y rodea Gaza y afecta a amplias zonas del país, pedimos a todos los turistas que obedezcan las instrucciones de las autoridades de seguridad”.

Deja tu comentario

<