window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Negocios
Iberostar

Iberostar: firme posicionamiento y crecimiento sostenido en Latinoamérica

Con estrategias comerciales específicas para cada mercado, nuevas aperturas, y una destacada demanda, Iberostar consolida su firme lugar en la región.

Con la finalidad de repasar y realizar una evaluación de la actividad desarrollada en el último año de gestión, Héctor Álvarez, Business Development Director de Iberostar para Latinoamérica, dialogó con Ladevi Medios y Soluciones haciendo foco en las estrategias que la compañía implementa en la región y las últimas novedades sobre el producto.

Al respecto, el directivo –que dirige el equipo comercial de ocho personas que actúa en Latam– señaló: “La actividad está centrada en el desarrollo de nuevos negocios y la búsqueda de oportunidades en otros nichos más allá del vacacional, que es el de mayor demanda”.

“En ese sentido, apuntamos a potenciar las propuestas de golf, bodas, y MICE”.

“El segmento de golf es muy fuerte en Argentina, mientras que bodas lo es en Bolivia, Paraguay y Perú; y MICE en Chile y Colombia.”

Contacto y capacitaciones con los agentes de viajes

En ese contexto, Álvarez agregó: “Por supuesto, todo lo mencionado se realiza en paralelo a la relación y el contacto con los agentes de viajes para brindarles información y capacitarlos, ya sea a través de webinars, trainnings, redes sociales, y visitas personales”.

“Es importante destacar que, teniendo en cuenta las características e idiosincrasias de los mercados, para cada país es necesaria una estrategia diferente, de modo tal que se adapte a dichas particularidades.”

Con referencia a ello, el directivo afirmó que “Argentina concentra el 60% de la demanda en Latam. Es un mercado en el que, para llevar adelante tan alto movimiento, nos apoyamos en los turoperadores”.

“También estamos muy bien posicionados en Chile, que es una plaza clave para el armado de las acciones en la región.”

“Hay que subrayar que, a pesar de las situaciones de algunos mercados, en 2023 se dio un marcado crecimiento en la región, que este año mantiene esa tendencia.”

iberostar 2.jpg
Álvarez comentó las estrategias comerciales de Iberostar en la región y las últimas novedades.

Álvarez comentó las estrategias comerciales de Iberostar en la región y las últimas novedades.

Eventos de premiación de Iberostar

Volviendo a la actividad de la compañía, Álvarez indicó: “Más allá del trabajo de los equipos, y de las mencionadas capacitaciones a los agentes, tenemos presencia constante en ferias y eventos del sector en toda Latam”.

“A la vez, siempre realizamos nuestro evento de premiación para los agentes top a través del plan de fidelización ‘Star Agents’, distinciones que se entregan de acuerdo al volumen de reservas que hayan concretado a lo largo del año.”

“Este año nos queda hacerlo en Chile, pautado para este mes; Uruguay, en agosto; Bolivia, en septiembre; y Colombia, con fecha a definir.”

Aperturas en Aruba y la Habana

En este contexto, Álvarez destacó que el 18 de diciembre será inaugurado el primer hotel de la cadena en Aruba, JOIA Aruba by Iberostar.

“Se trata de un hotel de categoría cinco estrellas que funcionará bajo el concepto ‘Adults Friendly’, aceptando menores.”

“Cuenta con 240 habitaciones en suites en Eagle Beach, considerada una de las mejores playas del mundo. La propiedad –que operará con régimen de alojamiento y desayuno– forma parte del plan de expansión de la compañía, que tiene proyectados otros dos hoteles en Aruba.”

El directivo también hizo referencia a la apertura, pautada para el 1º de noviembre, del Iberostar Selection La Habana.

“Estará ubicado en la zona céntrica, en el edificio más alto de Cuba. Serán 42 pisos, en 155 m., y más de 600 habitaciones”, detalló.

Por otro lado, el directivo expresó: “Aprovechando las nuevas rutas aéreas, tal el caso de Copa Airlines con sus vuelos a Santiago de los Caballeros, junto con el Ministerio de Turismo de la República Dominicana reforzamos la promoción de nuestro Iberostar Costa Dorada, ubicado en Puerto Plata, destino situado a una hora y 15 minutos del aeropuerto de Santiago”.

iberostar.jpg
El Iberostar Aruba abrirá sus puertas el 1º de diciembre.

El Iberostar Aruba abrirá sus puertas el 1º de diciembre.

Nuevo espacio para menores en Praia do Forte

Durante la entrevista, Álvarez también hizo mención del reposicionamiento del crucero de la empresa en el Amazonas, el Gran Amazon Expedition.

“Fue rediseñado y hoy cuenta con 72 camarotes y capacidad para 150 pasajeros. Ofrece dos itinerarios y opera con la modalidad all-inclusive. Es el mejor producto disponible actualmente en el Amazonas.”

Por último, el directivo recordó las renovaciones realizadas en el complejo de Iberostar en Praia do Forte.

“Ahora hay disponible un nuevo espacio para los menores, que es común a ambos hoteles, Selection y Bahia.”

“Tiene 1.400 m² de superficie y cuenta con un Spray Park, piscinas, espacio de psicomotricidad, cancha de minifútbol, huerta, circuitos multifuncionales, anfiteatro, y juegos para grupos de cada edad.”

Para finalizar, Álvarez sostuvo: “Vale destacar que en 2022 y 2023, Iberostar concretó una inversión de US$ 20 millones para renovar 2.600 habitaciones y otros espacios de sus propiedades en República Dominicana, México y Jamaica”.

“Eso, sumado al plan de expansión y la implementación de las mencionadas estrategias comerciales, son las acciones fundamentales para continuar con el desarrollo de la compañía”, concluyó.

Temas relacionados

Deja tu comentario

<