window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Negocios
Iberojet

Iberojet entraría a operar ruta Madrid-Cali

Iberojet realizó una solicitud formal ante la Aeronáutica Civil de Colombia para operar vuelos entre Madrid y Cali.

Iberojet solicitó formalmente ante la Aeronáutica Civil de Colombia la operación de vuelos entre el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez en Madrid y el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón en Cali, cuya operación se estima que inicie a finalizar el año.

De este modo, la aerolínea propone realizar dos frecuencias semanales en aviones Airbus A350-900 y Airbus A330-300, con capacidad para 432 y 388 asientos respectivamente en configuración de clase única.

La entrada de Iberojet impulsará el turismo y el comercio entre ambos destinos, donde la competencia entre aerolíneas podría dar como resultado mejores tarifas y servicios para los pasajeros.

Adicionalmente, según AENA, operador aeroportuario español, en 2023 se movilizaron 78.314 pasajeros entre Cali y Madrid, una caída del 43% en comparación a la prepandemia, por lo tanto, la ruta significaría una gran oportunidad en el mercado.

Iberojet aviso autorización para explotar servicios aéreos comerciales.pdf

Te puede interesar: Anato: crece la conectividad internacional un 11% durante mayo

Iberojet amplía su red de vuelos en Latinoamérica

Por otro lado, la nueva ruta refleja la estrategia de la aerolínea por ampliar su presencia en Latinoamérica, sumado al aumento de dos a tres las frecuencias a Costa Rica donde vuela con un avión A350.

De igual forma, ha reforzado las frecuencias a Honduras, con un vuelo desde Barcelona que comenzará después del verano. Y mantiene los vuelos a Cuba (Santa Clara), México (Cancún) y República Dominicana (Punta Cana). También acaba de inaugurar la ruta a Bangkok, Tailandia.

Cabe resaltar que, Iberojet es la compañía vacacional con mayor oferta de destinos de España, con una flota de un Airbus A320, dos Airbus A330-300, dos Airbus A330-900neo, y dos Airbus A350-900.

Deja tu comentario

<