Inicio
Negocios
Iberia

Sansavini, nuevo presidente de Iberia: estas son sus tareas pendientes

Sansavini arranca su mandato en Iberia con el proceso de compra de Air Europa y el aumento de rutas internacionales como tareas más importantes.

Marco Sansavini, quien hasta ahora se desempeñaba como presidente y consejero delegado de Vueling, ha asumido la presidencia de Iberia, sucediendo a Fernando Candela.

Un nombramiento de una persona que, desde ahora, será fundamental en la compañía, y quien anteriormente trabajó durante ocho años en Iberia como director Comercial, liderará la compañía en un momento crucial, en el que se enfrenta a diversos retos y oportunidades en el sector de la aviación.

Y entre esas primeras tareas fundamentales, destaca la importancia estratégica de la operación de compra de Air Europa, una oferta que IAG e Iberia consideran fundamental para fortalecer su posición en el mercado.

Marco Sansavini, nuevo maximo directivo de Iberia.jpeg

Por ello, su papel como nuevo presidente de la compañía será vital para tratar de convencer a los organismos de competencia de la Unión Europea de que autoricen la operación. Una compra que, como se desprende del acuerdo de firmado con IAG, podría dejar una indemnización de 50 millones de euros para los Hidalgo (propietarios de Globalia, matriz a la que pertenece Air Europa) si fracasa. Es, por tanto, fundamental para Sansavini que la compra salga adelante.

Además, en su nueva función, el máximo directivo de Iberia se propone consolidar el excelente desempeño alcanzado por Iberia en los últimos años, con un resultado récord de 940 millones de euros en el año anterior.

Uno de los principales desafíos que enfrenta Sansavini es convertir Madrid en un 'hub' de referencia a nivel europeo, lo que implica una expansión significativa de las operaciones de Iberia y una mayor conectividad con destinos globales.

Además, Sansavini se compromete a asegurar la competitividad y el desarrollo futuro de los negocios de handling y mantenimiento, para lo cual IAG está creando una nueva empresa. Reconoce la importancia del diálogo social y se compromete a mantener una relación constructiva con los representantes de los trabajadores.

Sansavini anuncia una remodelación del comité de dirección de Iberia

En su primer día como presidente de Iberia, Sansavini ha anunciado una remodelación del comité de dirección, con el objetivo de fortalecer el liderazgo y la coordinación interna de la compañía. Destaca la importancia de cada equipo dentro de Iberia y se compromete a trabajar en pro de la paz social, fundamental para la continuidad del éxito de la empresa.

El comité de dirección de Iberia, bajo el liderazgo de Sansavini, está compuesto por profesionales con amplia experiencia en el sector de la aviación y en diferentes áreas clave de la gestión empresarial. Se espera que esta nueva estructura contribuya a impulsar la estrategia de crecimiento y desarrollo de la compañía en los próximos años.

Temas relacionados

Deja tu comentario

<