window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
Gustavo Petro

Gustavo Petro, presidente de Colombia: ¿Qué dicen los gremios?

Gustavo Petro se consolidó como nuevo presidente electo de Colombia. Los gremios de turismo y otros representantes del sector privado, reaccionaron ante este suceso.

Gustavo Petro se posicionó como el nuevo presidente de Colombia con un 50,49 % (11.277.407) de votos registrados. Por su parte, Rodolfo Hernández obtuvo un 47,25 % (10.562.894), quien obtiene un lugar como senador en el Congreso de la República.

"Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria. Esta victoria para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el día de las calles y las plazas" expresó Gustavo Petro.

Tras conocerse los resultados, los gremios de turismo y otros representantes del sector privado, manifestaron su apoyo al nuevo Gobierno Nacional y reiteran la solicitud de una pronta reunión con el nuevo presidente.

Importante leer: Peticiones de los gremios al futuro Gobierno Nacional

Reacción de algunos gremios frente al triunfo de Gustavo Petro

Asociación Colombia de Agencias de Viajes y Turismo (Anato)

ANATO.jpeg
Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

"Rodearemos el Gobierno Nacional y nos ponemos a su disposición para trabajar, de manera articulada, por el futuro de los actores del turismo, destacar su labor y atraer a más visitantes extranjeros a que visiten nuestros destinos, pues Anato, con 74 años de representación del sector y de sus Asociados, siempre ha promovido la competitividad del empresariado para lograr de Colombia un destino de talla internacional, y la importancia de un terreno de juego justo para la creación de empleo y consolidación de empresa", resaltó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco)

Cotelco
José Andrés Duarte presidente Ejecutivo Nacional de Cotelco.

José Andrés Duarte presidente Ejecutivo Nacional de Cotelco.

“Estamos seguros que serán 4 años de trabajo para seguir superando los rezagos que nos dejó la pandemia, y en especial en términos socioeconómicos, apostarle a la recuperación y avance de nuestro país para el bienestar de todos los colombianos y por supuesto para el fortalecimiento y consolidación del turismo y la hotelería como uno de los principales motores jalonadores de desarrollo regional. Será indispensable el trabajo articulado entre el Gobierno nacional, la empresa privada y todos los sectores, en pro de la unidad nacional y de la construcción de un futuro promisorio para la nación”, dijo José Andrés Duarte , presidente ejecutivo de Cotelco

"Invitamos al doctor Gustavo Petro a sostener un encuentro lo antes posible, de manera que podamos iniciar un trabajo conjunto para el mejoramiento del sector turismo, a partir de las necesidades locales, regionales y nacionales, para seguir consolidando la industria turística en nuestro país", expresaron desde el gremio" añadió.

Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones (Acolap)

ACOLAP.jpeg
Ángela Díaz, directora ejecutiva de Acolap.

Ángela Díaz, directora ejecutiva de Acolap.

"Acolap felicita a Gustavo Petro, presidente electo de Colombia. El sector que representamos seguirá dispuesto acompañar las iniciativas que acrezcan el sector de la recreación y el sano esparcimiento", expresaron desde el gremio.

Asociación Colombiana del Transporte Terrestre Automotor Especial (Acoltés)

ACOLTES.jpg
Lupoani Sánchez Celemín, presidente ejecutivo de Acoltés

Lupoani Sánchez Celemín, presidente ejecutivo de Acoltés

"Acoltés felicita al nuevo presidente electo Gustavo Petro y a su vicepresidenta Francia Márquez, con quiénes esperamos continuar trabajando por el bien de la modalidad. Damos nuestro voto de confianza por un cambio real de paz, prosperidad y vida para nuestra Colombia" dijeron desde Acoltés.

Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés)

ACODRÉS.jpg
Guillermo Gómez, presidente ejecutivo de Acodrés.

Guillermo Gómez, presidente ejecutivo de Acodrés.

"Como parte de Aliadas y CTUR, estamos activos en la agenda de trabajo consideradas por el Presidente electo, para contribuir con sus iniciativas dirigidas a la atención de los retos económicos y sociales del país; así como en materia de turismo, uno de los renglones más próximos a las oportunidades de desarrollo de los diversos territorios de Colombia", dijo Guillermo Gómez, presidente ejecutivo de Acodrés.

Alianza de Asociaciones y y Gremios (Aliadas)

ALIADAS.jpeg

"Felicitamos a Gustavo Petro como presidente electo de Colombia. Estamos listos para participar en el proceso de unión nacional, trabajando juntos para robustecer la economía, la generación de empleo, fortalecer la democracia y reducir la brecha social", manifestaron desde Aliadas.

Consejo Gremial Nacional

gremios.jpeg

Así mismo, los diferentes representantes de los empresarios y el sector productivo del país, que hacen parte del Consejo Gremial Nacional, extienden una invitación al nuevo presidente electo, Gustavo Petro, a reunirse en los próximos días, para integrar una agenda conjunta que busque la unión, el desarrollo social y económico del país.

"Estamos listos para trabajar en conjunto por una Colombia estable, incluyente y responsable, que garantice los derechos democráticos, las libertades individuales, colectivas y económicas, el ejercicio de la libre empresa, la seguridad jurídica y el respeto por las instituciones", expresaron los gremios.

Temas relacionados

Deja tu comentario

<