window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Gastronomia
Gastronomía

“Somos el parque de atracciones de los gourmands”

En este mercado experiencial, ubicado al norte de Bogotá, se ofrecen sabores mediterráneos fusionados con exóticos ingredientes colombianos, distribuidos en 14 estaciones especializadas que ocupan 1.400 m2.

Seratta proviene de la expresión italiana “buona serata”, utilizada para desear una tarde espléndida y compartirla entre familiares, pareja y amigos. Así se define el nuevo restaurante de la capital del país, que meses atrás abrió sus puertas en el piso 2 del edificio Invention Center (Autopista Norte #114-44), donde los azulejos y la madera, entre otros elementos, crean un ambiente ecléctico y envolvente que prepara el paladar para un festival de aromas y sabores.  

El encargado de crear los platos es el chef español Rubén Trincado, quien ostenta una estrella Michelin y dos Soles Repsol por su restaurante Mirador de Ulía (San Sebastián, País Vasco), y que tomó la decisión de apostar a Seratta Gourmand Market con su experiencia, apoyado por un equipo de chefs locales, un pastelero, un mixólogo y un enólogo de élite, por mencionar algunos, para garantizar la mejor experiencia a los comensales y hacerlos sentir, como se autodenominan, en “el Disneyland de los gourmands”.

La operación de este complejo temático está soportada, además de por el talento humano, por la tecnología. Para ello cuenta con terminales de punto de venta (POS, por sus siglas en inglés) en la gama Oracle Micros. “Con este sistema mejoramos la experiencia del cliente, ya que puede tener en una misma cuenta los consumos de cada estación. Adicionalmente, nos permite saber sus gustos, si tiene o no alergias, si prefiere vino tinto o blanco, personalizando así aún más su visita”, señaló Jairo Palacios, brand manager del restaurante.

El comensal es recibido en la Recepción, donde se toman algunos datos y se hace el check-in. Una opción que se ofrece es dejar los datos de su tarjeta de crédito para que carguen automáticamente los consumos, sin necesidad de esperar la cuenta.

En cuanto a las estaciones, la Wellness fue pensada especialmente para los vegetarianos. Tiene un espacio de ensaladas con variedades de frutas y verduras. Allí, además, se pueden adquirir brotes para sembrar en casa.

El secreto mejor guardado de Seratta es su Wine Bar, la cava más grande y completa del país, con más de 5.000 botellas y alrededor de 700 referencias, además de una carta sensorial que posibilita mezclar aromas, sabores y texturas; todo un juego enológico para que cada uno diseñe el vino a su gusto. Otras estaciones son el Whiskey Club y la Cervecería.

El punto de interacción entre el comensal y el restaurante es La Experiencia Seratta, que dispone de una ruta de especias, granos y show cooking que revela la elaboración de los platillos.

Postres, pastelería y panadería, charcutería, terraza especializada en mixología y café, laboratorio y guardería para niños integran la oferta del establecimiento, que a diario puede albergar a más de 300 personas.

 

ENTRADAS.

Entre los recomendados por el chef están los jamones de España y de Italia: “Es una maravilla poderlos disfrutar”, afirmó.

• Cubios rellenos de longaniza y salsa criolla ahumada: “Se prepara con ligeros matices cítricos y se sirve sobre tierra de albahaca”.

• Anguila Silvestre: “Se trata de cubitos de anguila en reducción de salsa teriyaki, sobre base cremosa de queso de cabra, servida con manzanas impregnadas en sechuán, mix de frutos secos garrapiñados, tomates encurtidos y merengada cítrica”.

 

FUERTES.

• Corvina asada a la pimienta: “Sale con salsa de pimienta verde del Putumayo y frutos del mar”.

• Pato rostizado: “Lo cocinamos a baja temperatura; luego lo doramos y lo hacemos crujiente. Lleva adobos”.

• Cochinillo lechal: “Se hornea durante 24 horas a 65°C y se sirve con puré de ñame y tubérculos olvidados”.

 

POSTRES.

• Piñata de chocolate: “Tiene forma de esfera. Se rellena con helado y mix de dulces”.

• Merengón de guanábana: “Es una versión propia de ese postre”.

 

BEBIDAS.

La carta de bebidas en Seratta cuenta con múltiples alternativas, entre jugos y limonadas naturales, aperitivos, pasantes, tónicas, cócteles –como el Chocolate Martini o el Gulupa Sour–, whisky, ginebra, tequila y ron, vinos (rojo, blanco, rosado y espumoso). También hay cervezas nacionales e importadas.

El café es otro apartado al que se le ha dedicado un capítulo especial y que va más allá del tradicional capuccino, macchiato o frapuccino.  

FUENTE: somos-el-parque-de-atracciones-de-los-gourmands

Temas relacionados

Deja tu comentario

<