window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
Fabio Villegas

Fabio Villegas: "El trabajo debe ser una fuente de satisfacción y construcción"

Fabio Villegas tomó las riendas de un negocio exitoso como Decameron Hotels & Resorts, adaptándolo a los nuevos requerimientos y exigencias del mercado.

Fabio Villegas se refirió al proceso que ha experimentado como presidente de Decameron Hotels & Resorts y asegura que la cadena hotelera fue exitosa desde su creación, ya que es innovadora en el segmento vacacional todo incluido.

Villegas ha implementado estrategias para que la compañía se mantenga a la vanguardia con las tendencias, entre ellas, la transformación digital.

“Las exigencias de los huéspedes cada vez son distintas, las estructuras y fuentes de los mercados han evolucionado. Desde un principio trabajamos en desarrollar y transformar digitalmente la compañía, lo que permitió trabajar mejor con nuestros aliados, las agencias de viajes, turoperadores y toda la cadena de valor, además de mantener el objetivo de seguir creciendo”, resaltó.

Algunas complicaciones en el proceso

Uno de los acontecimientos que afectó trascendentalmente al turismo fue la pandemia por Covid-19, de hecho, Villegas resalta que, mucho antes de que las autoridades informaran el cese de actividades, él ya había cerrado las puertas de los hoteles, una decisión que cambió el propósito y las metas de la empresa.

“Las prioridades estaban asociadas a la caja, en cómo controlar los costos para mantener a la compañía. Finalmente, logramos salir adelante con el apoyo de nuestros colaboradores y el de toda la familia Decameron, además de la solidaridad, el apoyo y la comprensiónde nuestros accionistas. Puedo afirmar que, luego de esa experiencia, hemos reconstruido los objetivos estratégicos y somos una empresa financieramente sólida y viable”, destacó.

Claves para alcanzar el éxito por Fabio Villegas

Para el visionario, algo fundamental es disfrutar lo que se está realizando y tener claridad de los objetivos al momento de emprender.

“Uno tiene que tener objetivos, metas, propósitos, hay que tener la capacidad de medir y analizar cómo se están logrando cada uno de estos puntos para aprender y rediseñar si es necesario.”, aseguró.

La tercera clave para Villegas es la vocación de servicio, teniendo en cuenta el impacto que se genera en el público objetivo.

Por último, el trabajo en equipo se convierte en uno de los pilares para llegar al éxito.

“Nadie, por capaz que se sienta, puede hacer todo solo, esto es un trabajo de equipo, de un grupo de personas en todos los niveles, por ejemplo, nosotros somos cerca de 10.000 aportando al desarrollo de esta empresa, es un trabajo de confianza, de unir capacidades y vocaciones alrededor de unos objetivos, para construir objetivos en común, eso es fundamental en el logro de cualquier empresa”, concluyó.

Leer más: Visionarios del turismo: claves para alcanzar el éxito

Deja tu comentario

<