23 prestigiosos chefs, que en total suman 14 estrellas Michelin, se reunieron para materializar Childfood – Recetas para Jóvenes Coolinary Explorers, un libro de recetas disponible en la plataforma Kickstarter.
Cada una de las 23 recetas del libro incluye una historia única relacionada con el origen de las materias primas utilizadas. El libro se divide en cuatro partes: la primera está dedicada a conocer a los chefs y los ingredientes de la receta; la segunda sección se enfoca en la historia de la receta; en la tercera parte se encontrarán páginas para completar y colorear dibujos; y por último, las páginas finales están dedicadas a las emociones: el momento idóneo para que los menores den rienda suelta a su creatividad, reinventen la receta, recreen su plato o peguen una imagen de la elaboración creada junto con sus familiares.
Colombia está presente con el reconocido chef colombiano Juan Manuel Barrientos, catalogado como Chef Revelación Mundial y su restaurante el Cielo entre los mejores de América Latina; y el chef Pablo Naranjo.
"Me gustaría darles a los niños la oportunidad de crear recuerdos y experiencias para compartir con sus padres, nunca tuve esta oportunidad con los míos, por lo que es algo que me toca profundamente. Vivimos en tiempos increíbles donde el único factor constante es la contaminación cultural. Creo que un libro que ofrece recetas de comida de todo el mundo puede ayudar a abrazar la diversidad, crear lazos fuertes, construir puentes y derribar los muros, contra el racismo, la ignorancia y la intolerancia” afirmó Luca Scarcella, creador del proyecto.
La venta del libro apoyará a los proyectos internacionales Charity: Water y a Share The Meal del World Food Program. Así, por cada 5 libros vendidos se garantiza el acceso a agua potable de un niño en situación de vulnerabilidad.
Adicionalmente, con el apoyo de ‘Share The Meal’ del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, Childfood creó una app. Al escanear el código QR incluido en el libro, el usuario se podrá unir al equipo de Exploradores Culinarios, y decidir donar 50 centavos de dólar para que un niño en situación de vulnerabilidad pueda comer.
Temas relacionados