NUEVA NORMA

Esquema de vacunación completo será obligatorio para trabajar

El esquema de vacunación completo será obligatorio para trabajadores que participen en eventos masivos y sitios públicos.

"El empleador debe desplegar acciones, mecanismos y establecer protocolos de bioseguridad para la protección de la vida y salud de sus trabajadores, así como las medidas de higiene y seguridad en el trabajo para garantizar el desarrollo de las actividades laborales en los sitios de trabajo en condiciones seguras", señala la circular 003 del 12 de enero del 2022 donde se estableció la norma.

Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo, manifestó que esta medida será un respaldo para que los empleadores puedan solicitar la vacunación a su personal.

“Inicialmente solo pedimos el certificado con una sola dosis. El primer mensaje urgente es que nos vacunemos, después precisamos en los esquemas completos”, aseguró Cabrera.

Lugares que exigirán esquema de vacunación completo a sus empleados

Bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias, notarías, bancos, restaurantes, almacenes y comercio en general.

Circular No.0003 de 2022.pdf

Leer más: Colombia reduce el tiempo de cuarentena por covid-19

Deja tu comentario

Notas de Tapa