RESTRICCIONES

España: prolongación de cuarentena para viajeros de Colombia

España anunció la prolongación cuarentena y la continuidad del requisito de la prueba PCR para viajeros colombianos.

España anunció la extensión de la cuarentena para viajeros procedentes de Colombia. Por ahora, se estima que sea hasta el 31 de mayo, pero puede prorrogarse. Así mismo, se mantiene la prueba PCR con resultado negativo, realizada en las 72 horas previas a la llegada.

Leer más: ABC: estatus de ingreso a países de Latinoamérica y otros mercados

Otras medidas para tener en cuenta

  • Realizar electrónicamente un Formulario de Control Sanitario, cuyo código QR les mostrará una vez hayan completo dicho formulario y deberán presentar a la llegada a España.
  • La información que deberá contener el certificado de la prueba PCR es el nombre y apellidos del viajero, número de pasaporte o documento o carta nacional de identidad (que deberá coincidir con el utilizado en el formulario de salud pública), fecha de realización de la prueba, identificación y datos de contacto del centro que realiza el análisis, técnica empleada y resultado negativo de la prueba. Claramente, dicho documento debe ser original y redactado en español o ingles.
  • Quedan exentos de este Control Sanitario las personas menores de 6 años.
  • El periodo de cuarentena podrá finalizar con anterioridad, si al séptimo día se realiza una nueva prueba PCR o Test de antígenos y su resultado es negativo.
  • Durante el periodo de cuarentena, se deberá permanecer en el domicilio o alojamiento.
  • La cuarentena tendrá una vigencia inicial de 14 días, que podrán ser prorrogados.
  • Solo podrá salir a la adquisición de productos de primera necesidad, asistencia a centros sanitarios o causas de fuerza mayor.

Temas relacionados

Notas de Tapa