El reconocido operador RCD Hotels (antes AIC), sumó a su portafolio una nueva propiedad bajo la marca Unico, enfocada solo para adultos, y potenciada en la contemporaneidad y tradición del destino. Se trata de un complejo de 488 habitaciones distribuidas en 12 edificios, siendo un 90% con vista al mar Caribe. "Quisimos crear esta nueva alternativa que sabemos va más allá del sol y la playa. Se trata de un hotel estilo hacienda, cuya constante es la elegancia, la intimidad y el lujo, entre otros factores que hacen del lugar algo único", afirmó Irma Yeo, directora de Ventas.
El Unico Riviera Maya sobresale por su ubicación, a tan solo 15 minutos de Playa del Carmen, rodeado de atracciones, actividades y pozos de agua dulce, conocidos como cenotes. De hecho, este hotel tendrá su propio cenote exclusivo para sus huéspedes. Tres piscinas, cuatro restaurantes (mexicano, mediterráneo, asiático y beach restaurant), cinco bares (dos de ellos en piscina) y un salón para fumadores, integran las áreas de entretenimiento y ocio. Entre tanto, la cuota de relajación corre por cuenta de un completo gimnasio, un spa con 18 cabañas, instalaciones de hidroterapia con piscina de inmersión y baño turco (Hammam), cuarto de vapor y sauna.
"El hotel también estará enfocado al segmento de los congresos y convenciones, con dos salones de conferencias que pueden acoger hasta 200 personas en banquete, 10 secciones de breakouts y espacios al aire libre para importantes reuniones y bodas", agregó Yeo.
El “todo incluido” se reinventa con Unico Hotel
Bogotá fue la primera ciudad latinoamericana donde RCD Hotels presentó ante medios de comunicación su nueva marca Unico, la cual promete redefinir el concepto del todo incluido en la Riviera Maya. Aunque la propiedad estará terminada en noviembre, será hasta abril de 2017 cuando iniciará oficialmente su operación.
RESCATANDO LA CULTURA LOCAL.
La autenticidad del destino será evidente en cada rincón del Unico, donde el huésped pondrá a prueba sus cinco sentidos. Para los amantes del arte, por ejemplo, el hotel tendrá una galería con obras de artistas locales, que bien pueden admirar y comprar. Asimismo, hay dispuesto un "Experience Room" que ostenta una cuidadosa selección de jabones, shampoos y sales de baño hechas a mano.
En cuanto a alimentos y bebidas, los sabores regionales predominarán en el menú. El concepto gastronómico incluye la rotación anual de sus chef, para que los clientes descubran nuevos talentos en cada visita. Destilados y cervezas artesanales completarán el abanico de opciones del centro de consumo.
EXPANSIÓN Y BENEFICIOS.
Durante la presentación, Enrique Martín del Campo, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de la firma, aseguró: "Estamos intentando crecer en esta marca y para los próximos años tenemos la intención de nuevos desarrollos en República Dominicana, Jamaica y Los Cabos". En ese sentido, el directivo enfatizó que así como el hotel de Riviera Maya tendrá su estilo propio, influenciado por el entorno geográfico y cultural, de la misma manera ocurrirá con cada Unico que se construya en los demás destinos.
Del Campo reveló que en diciembre de este año y hasta febrero de 2017, iniciará el período de soft opening, para luego, en marzo o abril, iniciar su operación oficial. "Debido al concepto del hotel, necesitamos asegurar que todo funciones perfectamente tres o cuatro meses antes, y que el primer cliente que llegue tenga una experiencia espectacular", aclaró.
A su turno, Leonel Reyes, director Corporativo de Ventas para Latinoamérica de la operadora, recordó la importancia del canal de agencias de viajes suscritas a My Amplified Rewards, el programa de fidelización que les permite ganar incentivos en efectivo con el reporte de sus ventas: "La base son US$ 75 y puede ser hasta US$ 450. Este ha sido un éxito y las propiedades hermanas que se están uniendo al portafolio también cuentan para el programa de beneficios", concluyó.
Temas relacionados