AIR CANADA

Cambios significativos para la aerolínea canadiense

En días pasados este medio conoció los nuevos ajustes al interior de Air Canada en el país: el primero tiene que ver con la dimisión de Mariano Ortega como director; y el segundo sobre el nuevo modelo de negocio de la aerolínea, operando desde el 13 de octubre bajo la filial Air Canada Rouge.

Hasta el 31 de octubre, Mariano Ortega estará como director para Colombia de Air Canada (AC), compañía que cumple 12 años de operaciones en el país: "Estoy dando un paso trascendental en mi vida, y tomé la determinación de retirarme del turismo después de 38 años. Fue una experiencia gratificante, donde tuve la oportunidad de aprender muchas cosas y conocer gente valiosa. Ahora quiero disfrutar de la vida y de mi familia", manifestó.
Ortega, quien completa un año y medio al frente de la aerolínea, logró mantener sus frecuencias y crecimiento sostenido ante un período de grandes dificultades como la caída de los sectores petrolero y minero, pues la mayoría de las empresas comenzaron a reducir sus viajes corporativos. "Lo importante fue que encontramos alternativas -señaló el directivo y continuó-, así que nos hemos enfocado fuertemente en el segmento de estudiantes y algo de turismo. Aunque la Embajada de Canadá no ve en Colombia un potencial turístico debido a las restricciones de visa, junto con algunas agencias mayoristas implementamos iniciativas para promocionar productos como las auroras boreales en la época de invierno o la oferta de parques naturales en primavera y verano, que se prestan para el turismo ecológico y de aventura".
Si bien el país norteamericano seguirá exigiendo la visa a los colombianos, el directivo destacó que actualmente realizar este trámite es mucho más sencillo que en años anteriores: "El proceso se facilita gracias al trabajo del VFS, la oficina autorizada por el Gobierno de Canadá para recibir todas las solicitudes de residentes temporales y permanentes". Enfatizó también que ser la única aerolínea con vuelo directo a Toronto les permite ostentar una ventaja competitiva frente a sus competidores. "De igual manera hacemos diferentes campañas con agencias de viajes a través de nuestro departamento de Ventas. Capacitaciones con free lance y minoristas para darles a conocer todo lo que ofrece Canadá y por supuesto la aerolínea, son parte de las actividades que constantemente desarrollamos".


LO QUE VIENE AHORA.
En reemplazo de Ortega, y a partir del 1° de noviembre, se incorporará de manera oficial la experiencia comercial de Juan Manuel Calvo, quien viene de Lufthansa. Bajo su responsabilidad está la consolidación de la compañía en Colombia, coincidiendo con el paso de AC Mainline a AC Rouge, la línea vacacional que inició su operación el 13 de octubre y convirtió a Bogotá en la segunda ciudad de Suramérica donde vuela esta filial (la primera es Lima).
Al respecto, Alfredo Babun, gerente general de la aerolínea para Chile, Perú, Ecuador y Colombia, señaló: "Decidimos cambiar el modelo de negocio para poder desarrollar y vender asientos en ciudades donde la gente no paga tanto por una Business Class y donde el mercado es más competitivo. La ruta se mantendrá con cinco vuelos a la semana entre Bogotá y Toronto operada con el 767-300ER, pero incrementaremos un 30% la capacidad en sillas". Así las cosas, la nueva configuración será de 24 sillas en Premium Rouge y 258 en Economy. Esto significa que serán 70 asientos más con respecto a la anterior cabina. Los precios de los tiquetes estarán disponibles desde US$ 300 más impuestos.
AC Rouge nació en 2013 con dos Airbus 319 y dos Boeing 767-300ER. Actualmente cuenta con un equipo de 30 aviones y espera completar 50 a finales de 2016. "Nuestra tripulación recibe preparación del Centro de Entrenamiento de Disney en Orlando. Por consiguiente, queremos que el pasajero apenas se suba al avión sienta la diferencia en la atención y desde ese momento comprenda que viaja en modo vacaciones", agregó Babun.
Cabe anotar que para el entretenimiento a bordo el pasajero tiene la opción de descargar a su dispositivo móvil la aplicación de la aerolínea que, conectada al wi-fi del avión, le permitirá ver series, películas o escuchar música.

FUENTE: cambios-significativos-para-la-aerolinea-canadiense-

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<