Con gran optimismo arrancó Aeroméxico este 2017, particularmente con dos novedades para el mercado colombiano. "La primera es que el 2 de marzo cumplimos dos años volando a Medellín. Y qué mejor forma que celebrar que ofreciendo un vuelo diario durante todo el año. Por otra parte, con nuestros dos vuelos diarios desde Bogotá, incluimos un ligero incremento de capacidad, buscando homogeneidad con el 737-800, que dispone de un producto a bordo competitivo, pantallas en cada asiento, climatización e iluminación al estilo del 787", comentó Paul Verhagen, director de Ventas Internacionales de la compañía aérea.
A nivel global, el directivo mencionó que continúan su apuesta por robustecer su red: "Hace menos de un año teníamos 82 destinos y actualmente llegamos a 88. Para 2017 proyectamos conectar con Seúl (finales de mayo), Calgary (1° de junio), Detroit, desde Ciudad de México y Monterrey; y Guadalajara-San José de California".
AEROMÉXICO. Expansión y confianza en el mercado colombiano
Directivos de la aerolínea le contaron a La Agencia de Viajes Colombia sobre las más recientes adecuaciones en su red de destinos, flota y servicio a bordo. Además, el pasado 2 de marzo se celebró el segundo aniversario de la frecuencia Medellín-Ciudad de México.
FILOSOFÍA MOBILE FIRST.
2016 fue revolucionario en cuanto al ecosistema digital de Aeroméxico. Así lo destacó Verhagen, en referencia a su rediseñada web aeromexico.com, con un "look and feel" más amigable y eficiente. A esto se suma la nueva versión de la app, cuya versatilidad habilita desde buscar vuelos, comprar boletos y seleccionar asientos, hasta consultar el saldo de puntos Premier. De acuerdo con el director de Ventas Internacionales, "también brindamos Streaming y Netflix a bordo, accediendo desde una aplicación que el pasajero descarga a su dispositivo. Esto es muy útil para los casos de los aviones que no cuentan con pantalla individual como los Embraer y 737-700, este último volando a la capital antioqueña".
CRECIMIENTO SÓLIDO DE SURAMÉRICA.
El balance de la aerolínea en la región fue reportada por Lucio Yamashitafuji, gerente para Sudamérica: "En Venezuela tuvimos que cerrar la ruta por temas de gobierno. Chile, en cambio, tuvo el mayor crecimiento gracias a la ruta nocturna operado por un Dreamliner 787. En el caso de Brasil, ya se tiene una dinámica estable y seguimos volando a diario con un 777. En Buenos Aires incrementamos la oferta durante la temporada de verano y realizamos 10 operaciones semanales. Hacia Perú mantuvimos los dos vuelos diarios como en Bogotá. La única baja de oferta fue en Ecuador, debido al terremoto que hubo". A nivel general, la región estuvo estable y para 2017 se estima un crecimiento del 5% al 6%.
COLOMBIA CRECE.
"Versus 2015, el año pasado incrementamos un 7% de capacidad en Bogotá. Actualmente operamos 2.400 asientos semanales desde el Aeropuerto Internacional El Dorado. En Medellín tuvimos un incremento del 28%, gracias al aumento de frecuencias en temporadas altas", dijo Esperanza Téllez, gerenta comercial Colombia de Aeroméxico.
Desde Bogotá la compañía movilizó 169 mil pasajeros, que equivalen a un incremento año contra año del 8,8% y la expectativa de crecimiento para 2017 se ubica en el orden del 5% al 7%.
"Finalmente, dentro de las acciones que estamos desarrollando para llegar a esta cifra, está el consolidar a Medellín y continuar posicionando todos los destinos de nuestra red cómo son Estados Unidos, Canadá y Asia. Permanentemente estamos trabajando con diferentes entidades como el CPTM y el Comité Visit USA, participando de caravanas en diferentes ciudades, haciendo seminarios, presentando novedades en producto y trabajando muy de la mano con las agencias de viajes que son nuestro principal canal", concluyó Tellez.
CABINA DE LUJO A 30 MIL PIES DE ALTURA
El avión que vuela desde y hacia Bogotá cuenta con 16 asientos en clase Premier. Allí, el pasajero podrá disfrutar de una atención personalizada, complementada con un catering diseñado por el chef número 1 de México, Enrique de Olivera. Las pantallas individuales de esta cabina tienen una programación que se renueva mensualmente.
Temas relacionados