Inicio
Negocios
Emirates

Emirates operará vuelos con SAF desde el aeropuerto Schiphol (Ámsterdam)

La aerolínea Emirates anuncia que empezará a usar combustible sostenible SAF en sus vuelos entre Ámsterdam y Dubái.

Emirates ha comenzado este mes la implementación de su acuerdo de suministro de combustible SAF con la compañía Neste en el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam.

A lo largo de 2024, se prevé la entrega de más de 2 millones de galones (7,5 millones de litros) de Combustible de Aviación Sostenible (SAF, por sus siglas en inglés) mediante el sistema de repostaje del aeropuerto.

La aerolínea supervisará de cerca el proceso de suministro de SAF en los sistemas de repostaje, así como los beneficios medioambientales resultantes, utilizando métodos de contabilidad estándar del sector. Esta asociación entre Emirates y Neste, anunciada a finales del año pasado, representa una de las mayores adquisiciones de SAF realizadas por Emirates hasta la fecha.

Emirates
Emirates fue autorizada para operar vuelos desde y hacia Colombia.

Emirates fue autorizada para operar vuelos desde y hacia Colombia.

Una vez que se complete el suministro en el sistema de repostaje de Ámsterdam Schiphol, el SAF mezclado contendrá más de 700,000 galones de SAF puro (2,6 millones de litros). Además, Emirates está trabajando en colaboración con Neste para suministrar SAF a los sistemas de repostaje del aeropuerto Changi de Singapur en los próximos meses.

El objetivo final: reducir las emisiones de CO2

Adel Al Redha, vicepresidente y director de operaciones de Emirates, destacó: "Colaborar con socios comprometidos como Neste es uno de los pasos prácticos que estamos tomando para reducir nuestras emisiones, y es un hito muy importante en nuestro propio camino hacia la sostenibilidad como aerolínea.

Asociaciones sólidas como esta, especialmente en importantes centros de transporte aéreo como Ámsterdam, sientan las bases de cómo podemos trabajar con socios y aeropuertos para aumentar el acceso y la disponibilidad de SAF en toda nuestra red”.

Temas relacionados

Deja tu comentario

<