Inicio
Negocios
Emirates

Emirates logra la designación "Certified Autism Center" en su facturación

Emirates estrena certificación que ayudará a fomentar el turismo accesible y una mejor atención en el sistema de facturación para las personas con autismo.

Emirates ha dado un paso en su "compromiso con la accesibilidad" en los viajes al obtener la designación 'Certified Autism Center' para todas sus instalaciones de facturación en Dubái. Este hito, anunciado en vísperas del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo el 2 de abril, refuerza el compromiso de la aerolínea con el turismo accesible y la comodidad de todos sus clientes, según describe la compañía en un comunicado.

La certificación, otorgada por el International Board of Credentialing and Continuing Education Standards (IBCCES), garantiza que las instalaciones de Emirates en Dubái han sido adaptadas para satisfacer las necesidades de los viajeros con neurodiversidad, como el autismo, y proporcionarles una experiencia de viaje cómoda y apoyada.

Para obtener esta certificación, los empleados de Emirates en estas instalaciones recibieron formación especializada sobre autismo y sensibilización sensorial. Además, se llevaron a cabo auditorías exhaustivas para evaluar todos los estímulos sensoriales en las áreas públicas y se elaboraron guías sensoriales para ayudar a los viajeros a tomar decisiones informadas sobre su entorno de viaje.

Avion de Emirates que cubre las rutas entre Espana y Dubai.png
Emirates se interesa por aterrizar en Colombia.

Emirates se interesa por aterrizar en Colombia.

Este logro se suma al reconocimiento reciente del Aeropuerto Internacional de Dubái como el primer aeropuerto internacional en obtener la designación de IBCCES. Ambos logros reflejan la visión de Dubái de convertirse en el primer Certified Autism Destination (CAD) de Oriente Medio, en línea con el compromiso del Departamento de Economía y Turismo (DET).

Los City Check-Ins de Emirates en todo Dubái ofrecen una experiencia pre aeroportuaria sin estrés, donde los clientes pueden facturar con hasta 24 horas de antelación y dejar el equipaje entre cuatro y 24 horas antes de la salida. Esto proporciona a los viajeros una experiencia de viaje más relajada y conveniente.

Una medida "crucial" para Emirates

Mohammed H. Mattar, DSVP de Servicios Aeroportuarios de Emirates, afirmó: "Este paso es crucial en nuestra misión de hacer que los viajes sean inclusivos y accesibles para todos". Por su parte, Myron Pincomb, Presidente del Consejo de Administración de IBCCES, destacó la importancia de este logro para hacer que el proceso de facturación sea más agradable para todas las personas, especialmente para aquellas con retos sensoriales.

En colaboración con varias entidades gubernamentales y organizaciones, "Emirates está liderando el camino para hacer que los viajes sean más inclusivos y accesibles", demostrando el compromiso de Dubái de convertirse en un destino líder para viajeros con diversas necesidades, según defiende la empresa en un comunicado.

Temas relacionados

Deja tu comentario

<