Inicio
Negocios
Emirates

Aerocivil: Emirates podrá operar en Colombia

La Aeronáutica Civil aprobó la solicitud de Emirates de operar en Colombia con la ruta Dubái-Miami-Bogotá.

La Aeronáutica Civil dio a conocer que, luego de la sesión extraordinaria del Comité Evaluador de Proyectos Aerocomerciales (CEPA), la aerolínea Emirates recibió la autorización para operar servicios aéreos internacionales hacia y desde Colombia.

"La llegada de Emirates a Colombia marca un hito histórico en nuestra conectividad aérea y fortalece los lazos comerciales y culturales con el mundo, esta alianza potenciará el turismo, el comercio y la inversión, impulsando el desarrollo económico del país y consolidando nuestra posición como destino global", resaltó el ministro de Transporte, William Camargo.

Por su parte, Sir Tim Clark, presidente de Emirates, dijo: “Esperamos un largo tiempo para prestar servicio en Colombia, la adición de Bogotá a nuestra red es parte de nuestra estrategia para ofrecer una mejor conectividad, expandir opciones para los viajeros y proveerlos de experiencias premium sin precedentes en tierra y en aire. El lanzamiento de nuestras operaciones diarias hacia la dinámica capital de Colombia demuestra también nuestro compromiso con Sudamérica, así como la capacidad de atender un mayor número de viajes de negocios y placer de los usuarios”.

Operación de Emirates, una oportunidad para potenciar el turismo

La autorización de operación contempla la ruta Dubái-Miami-Bogotá-Miami-Dubái, cuya operación iniciará el 3 de junio de 2024. Asimismo, las aeronaves tendrán capacidad para movilizar hasta 354 pasajeros en configuración de tres clases y 20 toneladas de carga en cada vuelo.

“Hay una alta demanda de viajes desde Bogotá y no podemos esperar a que los viajeros vivan la experiencia de los productos y servicios con el sello de Emirates en los vuelos entre Bogotá y Dubái, así como aquellos entre Bogotá y Miami. Queremos agradecer a todas las autoridades involucradas en el apoyo a nuestros planes por hacer esta ruta posible. Vemos hacia adelante la meta para agregar valor a nuevas comunidades sirviendo a través de nuevas alianzas que promuevan turismo y comercio”, resaltó Clark.

La aprobación de la solicitud se realiza con derechos de tráfico de hasta quinta libertad del aire a través de Estados Unidos, consistente en el derecho de embarcar y desembarcar pasajeros, correo y carga con destino o procedente de terceros Estados.

“En el ámbito de las relaciones internacionales, Colombia abre caminos hacia nuevos escenarios de colaboración y entendimiento. Nos complace el establecimiento de una conexión aérea con la vibrante ciudad de Dubái que marca no solo un vínculo entre destinos, sino que también simboliza el firme compromiso con la integración mundial”, resaltó Sergio París, director general de la Aeronáutica Civil.

Itinerario de la nueva ruta de Emirates

image.png
Itinerario de la ruta de Emirates Dubái-Miami-Bogotá-Miami-Dubái.

Itinerario de la ruta de Emirates Dubái-Miami-Bogotá-Miami-Dubái.

Leer más: Emirates Airlines nuevo patrocinador de la NBA

Deja tu comentario

<